Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan-Manzur

POLÍTICA

Alberto Fernández pretende lanzar un gobierno post-pandemia con un acto: los viajes de Manzur por el norte

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El jefe de Gobierno mantuvo una serie de reuniones con gobernadores norteños, quienes vencieron en sus provincias.

banner

En la previa de las Elecciones Legislativas 2021, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, mantuvo reuniones con gobernadores del Norte del país. El objetivo de Manzur es sumarlos al acto del próximo miércoles por el Día de la Militancia. A su vez, el exmandatario tucumano estuvo reunido este lunes con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. El mandatario nacional pretende lanzar un gobierno post-pandemia con esta marcha que ya tiene el aval de la CGT.

Juan Manzur no estuvo solo en su travesía por el norte del país, fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. El primer destino fue La Rioja, donde se reunieron con Ricardo Quintela. “Mantuvimos una reunión de trabajo a fin de coordinar acciones que impulsen el desarrollo de la provincia y la región”, tuiteó Manzur el último viernes en sus redes sociales. Luego, pasaron por Catamarca, donde se encontraron con Raúl Jalil, quien ayer obtuvo uno de los pocos triunfos oficialistas en el país.

“Junto a (Raúl) Jalil, analizamos la implementación de políticas públicas para potenciar el crecimiento de esta provincia”, apuntó el exgobernador de Tucumán en su cuenta de Twitter. El último destino fue Santiago del Estero, donde se reunieron con Gerardo Zamora, quien fue reelegido como gobernador con el 63 por ciento de los votos. “Compartimos con Zamora el impacto de políticas nacionales en el NOA: la reconstrucción Argentina es profundamente federal”, expresó el propio jefe de Gabinete en sus redes.

Esta tarde, en tanto, se encontró con Alberto Fernández. “Estuve reunido con Juan Manzur coordinando decisiones que debemos tomar. Nos esperan grandes desafíos por delante. Debemos lograr que la recuperación económica llegue a cada familia argentina”, comentó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter. La travesía relámpago de Manzur y Zabaleta fue convocar a estos gobernadores para el acto a desarrollarse en Plaza de Mayo. El último miércoles, se reunió con la CGT para armar este evento pocos días de la derrota electoral.

Con esta marcha, la Administración de Alberto Fernández pretende relanzar el Gobierno post-pandemia. El mismo le permitirá obtener un respaldo contundente a Fernández. La derrota electoral fue contundente en las Elecciones Legislativas 2021, a pesar de los dichos del propio Frente de Todos (FdT). En su alocución, Alberto Fernández disparó que la marcha serviría, además, para «festejar» el triunfo de los comicios del día de ayer.

Con Gerardo Zamora -Centro-
Con Raúl Jalil
Con Ricardo Quintela

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados