Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández volvió a hablar de la desigualdad económica en el Grupo de Puebla mientras el Gobierno sigue tratando de negociar con el FMI

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El presidente participó de manera virtual en la cumbre del Grupo de Puebla, que hoy tiene sede en la Ciudad de México.

banner

Alberto Fernández volvió a hablar de la desigualdad económica mundial en el Grupo de Puebla y cómo esta se agudizó con la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. Mientras autoridades del Gobierno, como Martín Guzmán y Santiago Cafiero, entablan reuniones para tratar de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente insistió que los países más poderosos tienen un “deber ético” para con los más afectados por las crisis.

El Grupo de Puebla reunió, en esta oportunidad, a alrededor de 150 líderes progresistas de América Latina, Caribe y España. Cuando fue el turno de hablar del jefe de Estado nacional, les solicitó a los interlocutores a “seguir trabajando para que la justicia social, de una vez y para siempre, impere entre nosotros”. Además, tal como difundió la prensa de Alberto Fernández, insistió con los resultados dramáticos que la pandemia dejó. 

«La pandemia dejó al descubierto la desigualdad que el sistema económico ha generado en el mundo. Esa realidad se convierte en un imperativo ético que nos obliga a modificarla», indicó. Ese argumento es uno de los principales que el oficialismo tiene para convencer a las autoridades del FMI a aliviar las tasas de intereses con el país. Por la deuda externa, Argentina enfrenta una gran crisis financiera por la falta de divisas y la inflación.

No obstante, también concientizó sobre el acceso desigual de vacunas en el mundo. El continente africano padece, desde hace pocos días, una nueva variante de coronavirus denominada Ómicron, mucho más contagiosa que las demás. “Eso ocurre mientras que el 90 por ciento de las vacunas quedaron distribuidas en el 10 por ciento de los países más poderosos de la Tierra. Ese no es un sistema de igualdad, eso es una gran injusticia”, mencionó.

De esta manera, Alberto Fernández instó a que se realice un desarrollo productivo para toda la región latinoamericana, de cara a la reactivación económica pospandemia. Para ello, se remitió a figuras históricas como San Martín, Bolívar y Artigas para hacer un llamado a la unión y cooperación. “Ahí tenemos que ir. Ese es el ejemplo que tenemos que seguir”, concluyó el mandatario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados