Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale
Jonatan Viale.

ESPECTÁCULO

“Alberto no cumple”: Jonatan Viale realizó un contundente análisis sobre los errores políticos del presidente Alberto Fernández

El periodista planteó cómo se va quedando solo a medida que pasa el tiempo.

Jonatan Viale volvió a atacar a Alberto Fernández luego de nombrar el estado de su Gobierno actual. Con la premisa de “Alberto no cumple”, el periodista hizo un contundente análisis sobre cómo el presidente perdió la confianza en la gente y, por eso, cómo fue derrotado en las últimas elecciones. De esta forma, remarcó sus errores políticos, los cuales perjudican directamente a Cristina Fernández de Kirchner.

El politólogo, en su editorial de Radio Rivadavia, realizó un paralelismo con el protagonista de “El coronel no tiene quien le escriba”, de Gabriel García Márquez, con la situación del mandatario. Al no cumplir con lo pactado con la vicepresidenta (poder a cambio de impunidad ante la justicia), este analizó cómo fue quedando desplazado de las decisiones dentro del partido, tal como pasó con la renuncia masiva de ministros.

 Asimismo, mencionó que el declive decisivo comenzó cuando fue el funeral masivo de Diego Maradona, en medio de la violencia por los gases lacrimógenos, los piedrazos y la invasión al predio de la Casa Rosada. “¿Qué terminó haciendo el presidente? Tuvo la fantástica idea de agarrar un megáfono y comenzar a gritar como un desaforado”, comentó Jonatan Viale.

“Para mí esta fue la imagen de la debacle, de lo ridículo, de lo grotesco, de lo patético. Ese día el presidente se transformó en caricatura”, indicó. No obstante, también hizo foco en “la madre” de todos, es decir, en Cristina Fernández de Kirchner. El periodista opositor la culpó directamente a ella de causar la derrota del Frente de Todos por “la cuarentena eterna, el armado de listas de perdedores y los vacunados VIP”.

Por último, arremetió contra Sergio Massa por decir que la nueva Ley de Alquileres, que demostró un rotundo fracaso, fue votada durante el gobierno anterior, cuando fue sancionada en junio de 2020. De este modo, mencionó nuevamente el fracaso del modelo kirchnerista, tanto político como económico por los incumplimientos del presidente. Así, Jonatan Viale concluyó: “Hay un Gobierno derrotado, debilitado y dividido, encima mentiroso como Massa”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados