Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

«¿Alcanza?»: la pregunta de Maxi Montenegro que generó tensión en pleno programa

Al aire de «MMD».

Maxi Montenegro es una de las figuras más importantes que tiene A24 tal y como es el caso de Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Viviana Canosa, entre otros. Al aire de «MMD», su propio ciclo, el economista se despacha sin filtros sobre todo lo que pasa en la actualidad. Cuenta con un gran equipo periodístico y además, todos los días realiza un editorial que siempre da que hablar entre el público. En la emisión de hoy durante su análisis una pregunta generó tensión en pleno programa.

«Hay un clima financiero en los últimos días muy negativo para Argentina. Hay máxima desconfianza. Los inversores rematan los bonos argentinos y la pregunta que empiezan a hacer muchos es: ¿Alcanza el acuerdo con el FMI para dar vuelta esa situación? Eso está pasando desde el punto de vista financiero. Desde el punto de vista de la economía real sigue recuperándose. Viene la recuperación pospandemia», señaló Maxi.

«Los datos muestran que la economía este año va a crecer 10%. Es decir que va a recuperar toda la caída del año pasado. Creo que Martín Guzmán tiene un número de 10,2%. Y todos se preguntan si esto es sostenible en el tiempo. Y va a ser sostenible en el tiempo si Argentina evita una nueva crisis cambiaria. Porque ya está con la inflación por el 52%», agregó el economista reconocido de la señal de noticias.

«Si las expectativas se siguen descontando, todo el mundo tiene claro que Argentina no le va a pagar al FMI, entonces la pregunta es si va a pasar otra vez lo que pasó caundo refinanciaron la deuda con los acreedores privados. Que reestructuraron la deuda, no hay vencimientos importantes y estaban liquidando los papales argentinos. ¿Podrá darse vuelta esta desconfianza aún con el acuerdo con el FMI?», prosiguió Montenegro.

«Todo esto además que pasa después del derrumbe del año pasado, tiene un interrogante serio por lo que está pasando en los últimos días. En los cuales liquidan los bonos de la deuda argentina, en valores de remate», añadió. Para contestar su pregunta inicial, se comunicaron con un especialista, quien ayudó a resolver el misterio. Según precisó, Javier Timerman dijo que «los inversores no entienden bien lo que está pasando en Argentina. Ante esa pregunta que no pueden responder, el inversor se corre».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados