Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angela Merkel

MUNDO

Alemania: se reveló quién reemplazará a Angela Merkel

Merkel decidió retirarse de la política, después de 16 años frente a la cancillería.

Este miércoles, el líder socialdemócrata Olaf Scholz anunció que hubo acuerdo de coalición con los ecologistas Verdes y los liberales del FDP para gobernar a Alemania, que pone fin a la era de gobiernos de la conservadora Angela Merkel. «Queremos atrevernos a hacer más progresos», dijo Scholz en una conferencia de prensa en Berlín. «Invertiremos masivamente en Alemania para mantenerlo a la vanguardia», agregó.

Scholz será quien reemplace a Merkel tras 16 años en el poder, dijo que el nuevo Gobierno «no buscará el más bajo denominador común, sino las políticas de alto impacto», y que espera que el acuerdo reciba el visto bueno del Parlamento en las próximas dos semanas, informó Télam.

Según el acuerdo de 177 páginas, alcanzado después de dos meses de conversaciones, los tres partidos quieren acelerar la inversión pública en tecnología verde y digitalización mientras regresan a límites estrictos de deuda a partir de 2023. «Los Verdes liderarán los siguientes ministerios: Asuntos Exteriores y Economía y Protección del Clima», así como Asuntos Familiares, Medio Ambiente y Agricultura, dijo el pacto.

Por otro lado, «El FDP dirigirá las cuestiones de finanzas, justicia, transporte y digitales, así como la educación y la investigación». El acuerdo instalará la primera coalición federal de Alemania entre los socialdemócratas, los liberales demócratas libertarios y los ecologistas, y pondrá fin a 16 años de gobierno conservador, marcando una nueva era para las relaciones con Europa y el resto de Estados Unidos. el mundo, informó Reuters.

Merkel deja grandes zapatos para llenar. Ha atravesado Alemania y Europa a través de múltiples crisis y ha sido una defensora de la democracia liberal frente al creciente autoritarismo en todo el mundo. Sus críticos dicen que ha manejado los problemas en lugar de resolverlos y deja a su sucesora decisiones difíciles en muchos frentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados