Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

Antes del juicio oral: sobreseyeron a Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur-Los Sauces

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Una resolución que se dio antes de la renovación en el Congreso.

banner

Se conoció en la tarde de este viernes que el Tribunal Oral Federal Nº 5 sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, Máximo y Florencia, y todos los imputados en la causa Hotesur-Los Sauces. En la misma, se los acusaba de “lavado de activos”. Según se confirmó, la decisión de los jueces fue por mayoría. De todas formas, anticiparon que habría apelación.

“En una resolución que acaba de ser firmada, 375 páginas, los jueces del tribunal Adrián Grünberg, Daniel Obligado y Adriana Palliotti (en disidencia) resuelven sobreseer a Cristina Fernández en orden al hecho que fuera calificado como lavado de activos en concurso ideal con admisión de dádivas”, contaron en El Noticiero de LN+ (La Nación +), conducido por Eduardo Feinmann.

En este sentido, aclararon que el fallo judicial se dio “por mayoría” -Palliotti votó en disidencia- y que además se “sobresee al resto de los imputados”, entre quienes se encuentran “Cristóbal López, Fabián de Souza, Lázaro Báez, Martín Báez, Víctor Manzanares, Romina Mercado, todos los que estaban involucrados y procesados en esta causa”, según detallaron. Asimismo, advirtieron que el fallo “va a ser apelado, entre otros, por el fiscal Diego Velazco”.

En tanto, el periodista Néstor Espósito informó en TV Pública que el fallo “considera que a partir de la nueva prueba recogida, especialmente un peritaje ordenado cuando la etapa se encaminaba a juicio oral y publico se demostró que no hubo perjuicio y no hubo existencia de delito”, al tiempo que aclaró que “el fallo es apelable ante la Cámara Federal de Casación, es decir, se cierra en esta instancia, pero puede haber una apelación, como ocurrió con la del Memorándum con Irán”.

La determinación del TOF 5 llegó en un momento sumamente “oportuno” para la vicepresidenta de la Nación, pues, en pocas semanas habrá un recambio en el Senado, producto de las elecciones legislativas, y allí perderá el quórum. Asimismo, se rumoreaba que en las próximas horas uno de los tres jueces que falló a su favor sería reemplazado de su cargo, según informaron en TN.

El sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces no es el primer fallo a favor que recibe en este 2021. Meses atrás, la titular de la Cámara alta del Congreso recibía otros dos cierres de proceso: el de la causa Dólar Futuro a mediados del mes de abril –junto a Axel Kicillof, entre otros– y el de la causa por el Memorándum con Irán –junto a todos los imputados–, a inicios de octubre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados