Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

“¡Antes que sea tarde!”: el desesperado pedido de Patricia Bullrich a Alberto Fernández

La exministra de Seguridad pidió la denuncia del referente de RAM.

banner

En las últimas horas y desde la cárcel, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)Facundo Jones Huala, pidió venganza por la muerte de un joven luego de un enfrentamiento en la toma de tierras en Cuesta del Ternero, Río Negro. Ante lo ocurrido la referente de Juntos por el Cambio y titular del PRO, Patricia Bullrich apuntó contra Alberto Fernández con un desesperado pedido: “¡Antes de que sea tarde!”.

Todo comenzó con la carta que escribió Jones Huala desde la cárcel de Temuco, en Chile, donde cumple condena por varios delitos. “Que su muerte ni ninguna sea en vano, que la sangre sea vengada y la tierra recuperada sean más que consignas, que las balas se van a devolver, sea más que un cantito”, expresó el referente RAM. En ese marco, Bullrich publicó un contundente mensaje en Twitter.

Presidente: debe instruir de manera inmediata a sus funcionarios para denunciar a Jones Huala por su carta, que claramente incita a la violencia armada. ¡Deje la pasividad y actúe ya, antes que sea tarde!”, advirtió la presidenta del PRO en su mensaje dirigido directamente contra Alberto Fernández. El tuit de Bullrich y la carta de Huala se enmarcan en un clima de conflictividad que se vive en la provincia de Río Negro.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, brindó hoy una conferencia de prensa y en referencia al tema manifestó: “Repudiamos absolutamente cualquier acción violenta y cualquier llamado a acciones violentas”. Además, sotuto que “este es un Gobierno que cree en la paz, la armonía y las negociaciones para resolver todos los conflictos y tratando de que todos sientan que sus derechos son respetados”.

«Es hora de apertrecharnos, blindarnos»

En su carta, Jones Huala también planteó: “Ya no podemos seguir solo con piedras y palos, no podemos entregarnos tan fácil, y ellos tan tranquilos en la impunidad de su sistema, no solo defendernos con lo que tengamos a mano, es hora de apertrecharnos, blindarnos, profundizar los sabotajes, la Recuperación Territorial para la Reconstrucción y Liberación Nacional Mapuche”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados