Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Apple Car: el automóvil que competirá contra Tesla

La entrada de Apple en cualquier industria ha demostrado ser un catalizador en la ampliación de nuevas tecnologías.

Apple, la empresa más grande del mundo por valor de mercado, planea lanzar Apple Car, un auto con capacidades completas de conducción autónoma para 2025. «El mercado de movilidad global de 10 billones de dólares está en juego y si empresa ingresa al espacio, podría ser un ‘claro negativo’ para los fabricantes de automóviles, como Tesla» explicó el sitio analista Morgan Stanley.

Las acciones de Apple subieron casi un 3% a un nuevo máximo histórico el jueves, recuperando su corona como la compañía cotizada más valiosa del mundo. Las acciones extendieron sus ganancias este viernes, subiendo hasta un 0,7%. Incluso si la empresa tomara solo una participación del 4% del mercado de movilidad global, Morgan Stanley prevé que «su base de ingresos se duplicará como resultado« ».

La entrada de Apple en cualquier industria, ha demostrado ser un catalizador en la ampliación de nuevas tecnologías. Ya se trate de teléfonos inteligentes, tabletas o relojes inteligentes, los lanzamientos de productos de la compañía casi siempre conducen a una expansión del mercado relevante y a que Apple se quede con una parte significativa del mismo.

«Nuestra experiencia sugiere un sesgo aún mayor al alza en la adopción de vehículos autónomos pocos años después del lanzamiento de un Apple Car», escribió Katy Huberty, analista de tecnología, replicó Bloomberg. Si bien los autos impulsados ??por computadora aún están un poco lejos, la temporada de compras navideñas está a punto de comenzar.

Las recientes ganancias en las acciones de Apple y Amazon.com sugieren que los inversores son más optimistas de que las empresas pueden superar los obstáculos de la cadena de suministro en el trimestre minorista más importante del año. Después de quedarse atrás del mercado en general durante la mayor parte del año, Apple va camino de su mejor semana desde abril con un avance del 5,6%.

Amazon, que le ha ido aún peor este año, ha ganado alrededor de un 6% esta semana y está al borde de su primer récord desde julio. Apple y Amazon sembraron temores sobre la temporada navideña el mes pasado después de que sus proyecciones de ingresos trimestrales no cumplieran con las estimaciones como resultado de problemas en la cadena de suministro.

Los inversores estarán atentos a pistas sobre las ventas durante el período de cuatro días que comienza con el Viernes Negro, próximo el 26 de noviembre. «Si usted es Apple, no querrá sufrir la peor parte de los problemas de la cadena de suministro en noviembre y diciembre», dijo Scott Kessler, analista de tecnología, medios y telecomunicaciones de Third Bridge.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados