Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
variante Ómicron

SOCIEDAD

Apuntaron contra Horacio Rodríguez Larreta: dramático relato sobre la falta de vacantes en las escuelas porteñas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

20.000 familias podrían quedarse sin estudiar en 2022.

Dramático relato de Karina Vázquez en su cuenta de Twitter por la falta de vacantes en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). La mujer, que integra del colectivo Vacantes para Todxs en las Escuelas Públicas Porteñas, remarcó que 20.000 familias no tendrían un establecimiento educativo donde estudiar en el año 2022. Desde el Frente de Todos (FdT) apuntaron contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Ayer (por el viernes) era el día donde supuestamente te enterabas de los resultados de la preinscripción para el ciclo lectivo 2022. Después de esperar dos meses, el resultado no estaba (…) fui hasta el colegio (de mi hijo) porque decían en los grupos que ellos tenían los listados (…) 21 horas y nada. (…) Finalmente a la medianoche estaba el resultado en la página. Francamente, es desgarrador: faltan 20000 vacantes o más, la mayoría en inicial”, sostuvo Vázquez en una extensa publicación que realizó en sus redes sociales.

Asimismo, contó que existen “familias que directamente no obtuvieron vacante -y no tienen ninguna esperanza de conseguirla-, otras que tienen una escuela a tres cuadras, pero que le otorgaron una en la que está a 20 cuadras y no pueden llevarlo; otras que se encuentran con que el turno o la jornada no es el que habían solicitado o el que necesitan… Y lo peor es que todo ese descontento, angustia y demás no aparece como una preocupación en el ámbito público”, remarcó Karina Vázquez en sus redes sociales.

El movimiento “Vacantes para Todxs” contó que un un grupo de familias estuvo en el Ministerio de Educación donde exigieron a Larreta y Acuña la construcción de escuelas que faltan para garantizar el derecho de acceso a la educación de todas las infancias. “Hace muchos años que denunciamos el plan de vaciamiento y privatización del Gobierno de la Ciudad. No sólo no construyeron nuevas escuelas (mintieron mudando viejos edificios sin creación de matrícula nueva) sino que cerraron cientos de salas,  grados,  cursos y escuelas enteras”, resaltaron.

Desde el Gobierno de la Ciudad solo respondió el Ministerio Público de Defensa de la CABA. “Se publicaron los listados de vacantes escolares para el ciclo 2022. Desde el 26/11 al 10/12 podrán efectuarse los reclamos sobre: rechazo de la vacante, lista de espera y disconformidad de asignación de escuela”, señaló el MPD en una publicación que realizó en su cuenta de Twitter. La realidad es que miles de niños porteños podrían quedarse sin escuela para el año que viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados