Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carolina Losada

POLÍTICA

Así trató de huir Carolina Losada cuando le preguntaron por Mauricio Macri y el FMI

La candidata a senadora nacional en la provincia de Santa Fe trató de esquivar responder por las últimas declaraciones del expresidente.

banner

La candidata a senadora nacional en la provincia de Santa Fe (SFE) de Juntos por el Cambio (JxC) Carolina Losada trató de huir al ser preguntada por el expresidente Mauricio Macri y la deuda que tomó durante su presidencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018. “¿No tienen otra cosa más divertida que decir?”, consultó Losada esta mañana en declaraciones radiales. En los últimos días, el exmandatario nacional se refirió al empréstito tomado con el organismo internacional.

“Si vamos a seguir hablando del ‘ah, pero Macri’ es re aburrido, ¿no tienen otra cosa más divertida que decir? La gente está preocupada hoy por otras cosas”, sostuvo Carolina Losada en diálogo con Radio Con Vos. “Divertido no es nada, porque estamos hablando de una crisis tremenda”, replicó Alejandro Bercovich, quien se desempeña como conductor de Pasaron Cosas. “La gente está preocupada porque no le alcanza la guita, el ‘ah, pero Macri’ ya aburrió”, ratificó la candidata a senadora nacional en Santa Fe.

En diálogo con CNN en Español, Mauricio Macri sostuvo que “la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagarles a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”. Acto seguido, se refirió a la negociación del Gobierno nacional con el Fondo. “El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a la Argentina le vaya bien”, explicó el exjefe de Estado en declaraciones a Marcelo Longobardi.

Este martes, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, habló sobre los dichos del expresidente. “Primero, nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7 por ciento de interés en dólares, dándoles salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país”, expresó el titular del Palacio de Hacienda.

“Segundo, nos dice que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que podía poner los intereses del pueblo por encima reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra Nación que es lo que nosotros hicimos cuando el pueblo nos dio la posibilidad de conducir (…) Omite decir que cuando lo hizo acababa de ganar las elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales”, añadió Guzmán en declaraciones televisivas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados