Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clarín

SOCIEDAD

Ataque a reconocido diario: quién es el primer detenido por lanzar bombas contra el edificio

El episodio ocurrió el pasado lunes. En las últimas horas se detectó una huella pero no estaba en la base de datos nacional por lo que podría ser de un extranjero.

La Policía Federal detuvo este viernes a uno de los supuestos atacantes que arrojaron bombas molotov contra la sede del diario Clarín en la calle Piedras 1743 de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a la información policial, se trata de un ciudadano uruguayo de 44 años que tiene afiliación anarquista y cuya morfología coincidía con una de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Según informó la agencia NA, el detenido fue identificado como Martín Michel Gallareta Albín y  fue aprehendido cuando efectivos policiales allanaron su departamento en Lavalle al 3766 durante la madrugada de este viernes. En las últimas horas se había conocido el hallazgo de una huella en una de las bombas molotov pero que, al cruzarse con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y de antecedentes penales no arrojó coincidencia. Este resultado impulsó la teoría de que uno de los atacantes podría ser extranjero.

Las primeras informaciones precisaron que en ese procedimiento se encontraron dos bidones que aparentemente contenían nafta, algo que se percibía con el olfato, por lo que serán peritados.Asimismo, remarcaron que tras analizar sus redes sociales se detectó que el hombre tiene afiliación anarquista y publicaciones en contra del diario Clarín. El juez Rodríguez en las próximas horas indagará al detenido en una audiencia que probablemente sea vía zoom.

El violento episodio contra el edificio del periódico  ocurrió el pasado lunes alrededor de las 23:45, cuando un bombero que trabaja para el diario Clarín llamó al 911 por el ataque con bombas molotov contra el frente del edificio. De inmediato llegó personal de bomberos de la Ciudad y una vez que extinguieron el incendio provocado por esos artefactos arribaron efectivos de la Brigada Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad. Las cámaras lograron determinar que el ataque fue realizado por nueve encapuchados. 

«Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni daños materiales de importancia. (…) Lamentamos y condenamos este grave hecho que, a primera vista, aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción», precisó el diario en un comunicado oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados