Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Fuente: Gimnasia oficial

DEPORTES

“Atendé, soy Diego”: la increíble anécdota de un exdirigido por Maradona en Gimnasia

Hoy se cumple el 1° aniversario del fallecimiento de la leyenda.

En el día de la fecha 25 de noviembre del 2021 se cumple el 1° aniversario del fallecimiento de Diego Maradona. Es decir el mundo del fútbol está homenajeado a la leyenda. Siendo así, el programa de radio “¿Cómo te va?” realizó una entrevista con Víctor Ayala, exdirigido por “Pelusa” en Gimnasia quien compartió una increíble anécdota: “Una vez me llamaba un número que yo no atendía porque no lo tenía registrado. Pero poco después me llegó un mensaje que decía: ‘Atendé, soy Diego DT’”.

Por otro lado, Víctor Ayala compartió cómo era Maradona en la función de entrenador: “Siempre recuerdo muchas cosas de Diego, vivimos muchos lindos momentos con el plantel. Diego a nosotros no nos trataba como jugadores, sino como hijos de él. Una vez me había invitado a Estancia Chica cuando se mudó y no fui y me mandaba fotos del asado que estaba haciendo”.

Mientras que también describió el momento en que la leyenda del fútbol argentino llegó a Gimnasia y habló por primera vez con los jugadores: “La primera charla en el vestuario, estábamos todos en silencio, esperándolo y entró Diego con ese carisma gritando ‘qué pasa acá, no es un funeral, dale que viene para levantar eso’”. Concretamente, Maradona arribó al Lobo el 5 de septiembre del 2019.

La anécdota de Lucas Licht

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje una anécdota sobre Lucas Licht, uno de los referentes de Gimnasia: “Diego nos cargaba cuando pateábamos tiro libres. Una vez le dijo a Lucas (Licht) que si le pegaba al travesaño le traía un par de botines, Lucas le pegó y Diego le trajo al otro día los botines”. Finalmente, Ayala hizo referencia al momento en que los jugadores del conjunto de La Plata se enteraron del fallecimiento de Maradona: “Nos enteramos del fallecimiento de Diego yendo a un entrenamiento, no lo podíamos creer. Estuve más de un mes sin poder hablar con la prensa”.

Como dato extra, el mismo Licht habló con “TyC Sports” sobre Maradona y compartió estas emotivas palabras: “Todavía uno espera el momento en que le digan que no es cierto, pasa el tiempo y creo que nunca nos vamos a dar cuenta que Diego no está. Más allá de la fecha, desde el día que dejó de estar, son todos días especiales para nosotros. Es ir a Estancia y pensar que a Diego lo tenemos ahí. Uno lo va procesando pero no cae nunca, pensábamos que iba a ser inmortal. Lo tenemos pegadito a nosotros, lo sentimos al lado nuestro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados