Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

BOCA JUNIORS

Atento Boca: confirmada la fecha, hora y sede para la final de la Copa Argentina

El Xeneize sueña con conquistar un nuevo título.

Aunque Boca está fuera de la pelea por el título en la Liga Profesional de Fútbol, aún tiene un objetivo muy importante en la temporada, conquistar la Copa Argentina. Siendo así, hoy se confirmó la fecha, hora y sede para final. La misma se desarrollará el miércoles 8 de diciembre a partir de las 21.10 hrs en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante el ganador del cruce entre Talleres y Godoy Cruz.

Dicha semifinal tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre en San Luis. Es importante recordar que si Boca gana la Copa Argentina, clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores. También puede cumplir este objetivo a través de la tabla anual, donde se ubica actualmente en la 5° posición con 58 unidades, a solo dos de Talleres de Córdoba, quien mantiene el 3° lugar.

Pero vale agregar un dato no menor, y es que el conjunto de Medina cayó en la jornada de ayer ante Gimnasia. Esto es muy trascendente porque si Boca derrota esta noche a Independiente por la 22° fecha de la Liga Profesional, superará a Talleres e ingresará directamente en zona de fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. La posible formación del Xeneize para esta noche es la siguiente: Rossi; Advíncula, López, Izquierdoz y Sandez; Medina, Varela y Almendra; Salvio, Briasco y Pavón.

El calendario de Boca

Tras el partido contra el conjunto de Falcioni, Boca enfrentará a Newell’s el domingo 28 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera, mientras que el domingo 5 de diciembre jugará contra Arsenal en condición de visitante. Pero dicho partido podría reprogramarse para el sábado 4, ya que justamente el miércoles 8 el conjunto de Battaglia viajará a Santiago del Estero.

Haciendo un repaso por la campaña de Boca en la Copa Argentina, derrotó a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato y Argentinos Juniors. Ante el Millonario y el conjunto de Entre Ríos tuvo que recurrir a los penales. Finalmente, el Xeneize cerrará la temporada recibiendo a Central Córdoba el domingo 12. Aunque poco después deberá enfrentará al Barcelona en el encuentro homenaje a Diego Maradona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados