Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof y un desolador pronóstico sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«En muchas ramas estamos en mejor posición que en el 2019. Asumimos en una emergencia y se presentó una catástrofe», remarcó.

banner

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró luego del asesinato a un kiosquero en Ramos Mejía que la situación de seguridad en la provincia de Buenos Aires «es crítica hace muchísimos años». En este marco, destacó que «nos estamos encargando de hacer una transformación muy fuerte en la formación de la Policía, en la inversión y en la profesionalización”

En este marco, se refirió a la posición del ministro de Seguridad, Sergio Berni: «La posición de Berni como ministro de seguridad es dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Por fuera de ese rol es un dirigente político y tiene sus posiciones», y destacó: «En muchas ramas estamos en mejor posición que en el 2019. Asumimos en una emergencia y se presentó una catástrofe».

Además, se puso serio y manifestó: «‘Ah pero Macri’ nada, veníamos de 4 años con crisis económica y con la pandemia se apilan 6 años de una situación muy complicada», y advirtió por la renegociación de la deuda con el FMI: «Hay que tomar medidas que no son cortar las indemnizaciones ni firmar en 5 minutos lo que proponga el FMI. Cada vez que le ponen el micrófono a Macri no está bien guionado y dice la verdad, está confesando que usaron el préstamo del FMI para la fuga».

Asimismo criticó fuertemente al núcleo duro de Juntos por el Cambio: «Nos dejan la deuda y hay un efecto pandemia donde Macri, Vidal, Larreta y Santilli pueden venir a dar consejos. Actúan como si fueran consultores o comentaristas», y apuntó contra las últimas declaraciones del exmandatario: «En palabras de Macri lo que reconocen es que le dieron un crédito político por fuera del estatuto porque se aprobó de manera inmediata un crédito inmenso».

Por último, concluyó: «Yo creo que tiene un peso para el FMI llegar un acuerdo con la Argentina, no es un interés unilateral. La oposición no quiere hablar cómo salimos de los 6 años de crisis porque tiene que hablar de las políticas de Macri. Hablan como si fuera otro país, como si no hubieran gobernado ellos. No tengo problemas en dialogar con nadie. Después de las elecciones tenemos que dialogar con una redistribución de ingresos y Larreta mismo dijo que no quería dialogar».

https://soundcloud.com/intransigente/axel-kicillof-7003-00-18300?si=e59acc55d70a475e8d0771673df77be4

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados