Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
narcotráfico

POLÍTICA

«Batalla cultural»: ¿cómo se combate al narcotráfico en la Argentina?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El candidato a diputado porteño por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, habló sobre una problemática que azota al país.

banner

Uno de los temas que está en el centro de la escena, por lo que ocurre en la ciudad de Rosario, provincia de de Santa Fe, es el narcotráfico. Hoy Ricardo López Murphy contó que estuvo en esa ciudad y aseveró que «el problema del narcotráfico requiere de un ataque multidimensional» porque «se trata de un tema central».

Esta tarde en diálogo con Alejandro Itkin, que conduce el ciclo Estudio Abierto de Radio Rivadavia, el entrevistado remarcó que «las drogas son un elemento muy nocivo que ha producido un daño enorme al orden social» y explicó que para hacerle frente a esta problemática «hay que combatir al crimen organizado». Para eso, «hay que dotar a las fiscalías de Rosario y a la polícia del apoyo correspondiente».

En esa línea afirmó que «la cuestión crucial es la batalla cultural» y por eso, «hay que tratar el tema con programas en las escuelas». «Yo le asigno un gran valor al tema de la batalla cultural» y explicó que «primero drogarse debe dejar der ser visto como una cosa llamativa» y «segundo, informar mucho sobre las consecuencias biológicas».

«Hay una cuestión preventiva y una cuestión terapeutica», señaló y remarcó que «si usted evita que la gente caiga en una adicción es mucho más barato y mucho más éficaz». Por otra parte al ser consultado sobre posibles cambios en la ley laboral, aseveró que «la Argentina tiene un problema muy serio en materia de empleo».

«El primer tema es que participa muy poca gente en el mercado de trabajo», recalcó y detalló que «nosotros tenemos un mercado de trabajo de alrededor de 22 millones de personas, cuando deberíamos tener uno de 25 millones de personas». Además, subrayó que «tenemos mucha informalidad en nuestro mercado laboral» y agregó que «hace 14 años que no crece el empleo formal». Para concluir, López Murphy afirmó que «tenemos mucha demanda de empleo en lugares donde no conseguimos la gente con la calificación necesaria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados