Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan
Jorge Amor Ameal y Sergio Uñac, en la presentación.

BOCA JUNIORS

Bici tour en La Boca y un mensaje motivador: la Vuelta a San Juan tuvo su presentación oficial en Buenos Aires

Sergio Uñac, gobernador sanjuanino, y Jorge Ameal, presidente de Boca, encabezaron el acto.

Del 30 de enero al 6 de febrero de 2022 se realizará la 39° Vuelta Internacional a San Juan, la competencia ciclística más convocante de Latinoamérica. Para palpitar lo que se viene muy pronto, el gobierno provincial de San Juan y el Club Atlético Boca Juniors se unieron para presentar el certamen, con un evento que encabezaron Sergio Uñac, gorbernador sanjuanino, y Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize.

Se realizó un «bici tour» de 10 kilómetros por el barrio de La Boca que tovo como protagonista a Peter Sagan, ciclista eslovaco de gran reconocimiento a nivel mundial. Luego se realizó el acto formal de presentación, donde Diego Anro, presidente de Asuntos Institucionales y Gremiales de Boca, señaló: «Como dice el dicho, Boca es grande por su gente y lo mismo se puede decir de San Juan. Es una gran provincia y esto es una muestra de ello».

Por su parte, Uñac tomó la palabra y agradeció a Ameal «por permitirnos presentar esta disciplina y esta competencia que nos identifica tanto a los sanjuaninos». Y Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, informó que la competencia va a llegar a más de 200 millones de hogares gracias a la televisación. El recorrido de la Vuelta pasará por los 19 departamentos de la provincia.

Un mensaje motivador

Sergio Uñac continuó con su discurso y señaló: «San Juan se ha podido posicionar en el ámbito deportivo nacional porque nos animamos a soñar y también nos permitimos planificar». «El deporte es una gran herramienta de cambio social que permite que la sociedad pueda vivir mejor, sin importar el rango etario. Prueba de ello es que San Juan es la provincia donde más ciudadanos practican disciplinas deportivas. Eso no solo es creer en el deporte sino hacer deporte», agregó.

«En la provincia de San Juan vive y late el deporte en sus distintas disciplinas. Armamos un programa deportivo que incluye la promoción del deportista, el apoyo al dirigente y la construcción de infraestructura pero también los eventos deportivos como está Vuelta a San Juan», sostuvo Uñac. Y sentenció: «A las obligaciones básicas del Estado nosotros hemos adosado la práctica deportiva con proyectos que tienen además soporte legislativo. Los esperamos en San Juan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados