Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol

BOCA JUNIORS

Boca Vs Newell’s: el historial en la previa de una nueva fecha por la Liga Profesional de Fútbol

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El Xeneize recibirá al conjunto de Rosario.

Por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca enfrentará a Newell’s este domingo 28 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. El Club de la Ribera viene de sufrir una dura derrota ante Independiente en Avellaneda, mientras que el conjunto de Rosario venció a Central Córdoba en condición de local. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el profesionalismo y amateurismo, se enfrentaron en 164 oportunidades, con 72 victorias para Boca, 45 para Newell’s y 47 empates. La última vez que se vieron las caras fue por la 2° fecha de la fase de la Copa de la Liga 2021, con victoria del por ese entonces conjunto de Miguel Ángel Russo por 1 a 0. Como dato de color, en la jornada de ayer Maxi Rodríguez anunció su retiro profesional, por lo que el encuentro de mañana será uno de los últimos en su carrera.

Hasta el momento, el equipo de Sebastián Battaglia mantiene la 5° posición de la Liga Profesional con 36 puntos, producto de diez victorias, seis empates y seis caídas. Por su lado, Newell’s se encuentra en la 18° ubicación con 26 unidades a través de siete triunfos, cinco igualdades y diez derrotas. La última victoria de La Lepra en La Bombonera fue en Torneo de Transición 2014.

La posible formación de Boca

El equipo que presentaría Battaglia es el siguiente: Rossi; Mancuso, Zambrano, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Villa y Vázquez. Son nueve cambios del once que cayó ante el Rojo. Solo se mantienen en la formación Agustín Rossi y Agustín Almendra. Además Mancuso reemplazará a Luis Advíncula para que el peruano tenga descanso, mientras que Zambrano ingresará por Carlos Izquierdoz, quien está suspendido.

El resto de los cambios serian tácticos. Muchos hinchas de Boca en las redes están conformes con la posible formación, pero no comparten que el DT haga tantos cambios partido a partido. Tras el duelo ante Newell’s, el Xeneize enfrentará a Arsenal el sábado 4 de diciembre y finalmente disputará la final de la Copa Argentina el domingo 8 en Santiago del Estero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados