Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona
Uno de los murales de Maradona en Nápoles

DEPORTES

¡Bomba! El increíble amistoso que la Selección Argentina podría disputar en el 2022 en homenaje a Maradona

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El encuentro se desarrollaría en mayo del próximo año.

En la jornada de hoy el programa “El Show del Fútbol” mantuvo una entrevista con Hugo Maradona, hermano de la leyenda, quien se encuentra en este momento en Nápoles en vista al aniversario del fallecimiento de “Pelusa” conmemorado el pasado 25 de noviembre. En un momento, apareció en la nota el presidente del Napoli Aurelio De Laurentiis, quien anunció un evento increíble, un amistoso entre la Selección Argentina de Fútbol y la institución a la que preside.

“Tengo una primicia, estamos trabajando para que el 24 de mayo se organice un amistoso entre el Napoli y la Selección Argentina. Se llamaría la ‘Maradona Cup’”. Ante esta información, el periodista Toti Pasman compartió estas palabras: “La verdad siento que Nápoles este año llegó a hacer más por Diego que la propia Argentina. Si se organiza un amistoso entre la selección contra el Napoli seria increíble, en el Estadio Diego Armando Maradona además”.

En principio la Selección Argentina solo tiene programado un amistoso de cara a la próxima temporada, el encuentro ante Italia, el cual curiosamente también se llevaría a cabo en la cancha del Napoli. Pero si este encuentro se confirma, serviría no solo para homenajear a Maradona sino también para aumentar la preparación del conjunto de Scaloni de cara al Mundial de Qatar 2022.

El calendario de la Selección Argentina

La Selección Argentina aún tiene que disputar cuatro partidos oficiales. Por la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas enfrentará a Chile el jueves 27 de enero en condición de visitante. El martes 1 de febrero recibirá a Colombia. Más adelante el jueves 24 de marzo jugará contra Venezuela nuevamente como local y finalmente el martes 29 se verá las caras con Ecuador.

Aún no está definido dónde se disputarán dichos compromisos como local, pero uno puede ser en el interior y otro en el Estadio Monumental. A partir de allí, la AFA estaría analizando la organización de otros amistosos además de aquellos anteriormente compartidos. La idea sería que La Albiceleste se enfrente a selecciones que viajarán a Qatar, aun si son de otras confederaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados