Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

BOCA JUNIORS

Bombazo en Boca: el consejo de fútbol decidió irse de La Bombonera y el equipo cambiará de estadio, ¿qué pasó?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Así lo confirmó un dirigente del club.

De la nada, se confirmó una noticia que generó impacto entre los hinchas: el consejo de fútbol de Boca decidió irse de La Bombonera y ya se sabe que el equipo cambiará de estadio. El motivo, por supuesto, tiene que ver con lo que sucedió el domingo por la noche. La suspensión del encuentro frente a Newell’s por las fuertes lluvias no cayó bien entre los dirigentes y por eso Jorge Bermúdez habló del tema para los medios presentes.

«Estamos tristes, como está todo el mundo de Boca y todos los que tuvieron que venir a la cancha e hicieron el esfuerzo con estas condiciones climáticas, pero era muy difícil jugar, la cancha empeoraba y se ve con muchísima agua», señaló el «Patrón». Y agregó: «Es una situación que tenemos que afrontar, hace mucho tiempo que está esperando que se le haga el trabajo adecuado y estamos comprometidos en hacerlo».

«Se quiso hacer antes, es un trabajo que se tuvo que haber planificado hace mucho años, hará como 20 años que necesita este trabajo», explicó el exfutbolista colombiano. «El compromiso está en hacerlo, por la pandemia no se pudo, se pensó también post Argentinos pero también se habilitó que la gente pudiera venir a la cancha y no queríamos atravesar ese sentimiento de volver a tenerlos acá», argumentó.

Se viene la obra

«Termina este torneo y está planificada la obra para que la cancha quede en condiciones», adelantó Bermúdez, dando a entender que el club dejará de jugar en su estadio por la obra. «Estoy totalmente de acuerdo con la decisión de Loustau, está bien suspendido el partido, la pelota no picaba, no estaban dadas las condiciones mínimas y no queremos arriesgar la integridad de los deportistas», aclaró.

«Vamos a tener que buscar alternativas, es una situación que se tiene que dar, es natural que se dé, algunos partidos de local los tendremos que jugar en otro estadio. Se tomarán las medidas y las decisiones», avisó Jorge. Y completó: «No sabemos qué estadios, eso se va a tomar en el momento adecuado, ya se evaluaron dos o tres estadios en los que se puede jugar en acaso de que los trabajos los requieren. Boca se siente cómodo en el Interior y en Buenos Aires de la misma manera, eso hace que tengamos muchas chances en cualquier lugar de la Argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados