Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dani Alves
Lionel Messi y Dani Alves.

DEPORTES

¡Bombazo mundial! La decisión final que tomó Barcelona con Dani Alves, ¿vuelve?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El brasilero volverá a vestir los colores blaugranas en 2022.

Incluso tiempo atrás desde la salida de Lionel Messi, el Barcelona no atraviesa su mejor momento a nivel futbolístico y dirigencial. Y luego de haber quedado libre de Sao Paulo por falta de pago, un histórico del club como lo es Dani Alves se ofreció a volver al conjunto catalán para dar una mano. Pero el que tenía que dar la respuesta final era Xavi Hernández, flamante DT de la institución. ¿Regresa el brasilero?

Lo que se rumoreaba se hizo realidad y finalmente Dani Alves volverá al Barcelona en un gesto memorable del brasilero que se ofreció a jugar prácticamente gratis, sabiendo la situación económica por la que pasa el club, según informó Diario AS. Sus 38 años de edad y los cinco meses sin actividad profesional ponían en duda el regreso del lateral al conjunto catalán pero finalmente Xavi dio el aval.

El anuncio está acordado entre las partes y se haría oficial la semana próxima. De todas formas, el brasilero primero tendría una puesta a punto para volver a ponerse los colores blaugranas recién en 2022. A nivel grupal, Dani Alves aportará y mucho, teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas más ganadores de la historia del club. Y a nivel futbolístico, deberá pelear el lugar con Sergiño Dest.

Uno siempre vuelve a dónde fue feliz y Dani Alves volverá a ponerse la camiseta que ya vistió 391 veces, con la cual metió 21 goles, dio 103 asistencias y ganó 23 títulos, siendo partícipe clave de la era dorada de la institución. Además, la vuelta a Barcelona le significa una gran noticia al brasilero pensando en el Mundial de Qatar 2022, la competición a la que su Selección se clasificó ayer por la noche.

Sin el visto bueno de Xavi Hernández, la llegada del futbolista más ganador de toda la historia del deporte hubiera sido imposible. Y en cuestión de días nada más, los blaugranas se pondrán nostálgicos cuando vean las primeras imágenes de Dani Alves junto a sus excompañeros Gerard Piqué, Jordi Alba y el flamante entrenador, con quienes conquistó el mundo entero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados