Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Bronca con Horacio Rodríguez Larreta por la posible aprobación de un proyecto

El referente del PRO quiere acelerar una medida que generó polémica e indignación en la oposición.

banner

Desde el oficialismo manifestaron su bronca con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por los proyectos inmobiliarios que se plantearon construir en Costa Salguero. Desde la legislatura porteña buscan que se aprueben antes del 10 de diciembre cuando haya un cambio en el sistema legislativo. Algunas personalidades opositoras y fuerzas ambientalistas se proclamaron en contra por redes sociales.

Quien rompió el hielo fue la legisladora porteña Lorena Pokoik, quien manifestó en su cuenta de Twitter su enojo con Larreta por aquellos proyectos. En su redacción, la secretaria de Cultura del PJ en la Ciudad, escribió: «En mis 8 años como legisladora, Larreta viene implementando la misma estrategia», comenzó el tweet. «A fin de año arremete con todos los proyectos que son de su interés en detrimento de lxs porteñxs», continúa.

«Ahora antes de perder la mayoría en recinto, quiere aprobar todos los convenios inmobiliarios», concluyó su manifiesto en Twitter Pokoik, quien adjuntó el conjunto de expedientes tanto de planeamiento como de presupuesto. El primero contó con tres expedientes y el segundo con dos que se formaron en conjunto entre Comisión de presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Lo previsto es que las discusiones sean este viernes y allí se tratará la construcción de torres de lujo de 10 pisos y un parque en Costa Salguero y un barrio privado en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors. Esta junta será a las 10 de la mañana en la Comisión de Planeamiento Urbano. La comisión que responde a Larreta está conformada por 37 personas y buscarán encontrar la sanción de este proyecto.

En contrapartida, el Frente de Todos juntó firmas para frenar este proyecto, ya que afirman que buscan hacerlo de arremetida antes del cambio legislativo. Algunos de los que hicieron eco de esta situación fue el diputado del oficialismo, Juan Manuel Valdés, quien manifestó en su Twitter que «Larreta prepara un fin de año a toda orquesta». Otro de los que evidenció este hecho fue el vicepresidente del bloque, Javier Andrade, quien habló de «excepciones inmobiliarias en los barrios más ricos de la Ciudad».

El tweet de Lorena Pokoik, legisladora de la Ciudad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados