Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jair Bolsonaro

MUNDO

«Buscan»: Jair Bolsonaro habló del encuentro entre Emmanuel Macron y Lula da Silva en Francia

El mandatario brasileño y el francés tuvieron un fuerte cortocircuito en 2019 por los incendios del Amazonas.

El expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva participó de una importante gira por Europa, en la que mantuvo reuniones con los principales mandatarios del “Viejo Continente”. El encuentro más llamativo fue el que participó el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El mandatario francés mantiene una rencilla con el actual titular del Ejecutivo brasileño, Jair Bolsonaro. Este habló de esta reunión, diciendo que “buscan provocarlo”. Se calientan las Elecciones Presidenciales en el vecino país.

De acuerdo a la información de El Intra News, Bolsonaro fue consultado por el encuentro entre Macron y Lula da Silva. “Parece una provocación”, enfatizó el mandatario brasileño en una declaración radial vertida esta mañana. “Emmanuel Macron está más interesado en tener una persona pasiva y corrupta como Lula, un aliado suyo, que alguien como yo (liderando Brasil) en el futuro”, aseguró Jair Bolsonaro. De la reunión entre los mandatarios no hubo declaraciones, sí posteo en redes.

“Con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. En la agenda, la urgencia climática y temas globales como el hambre y la pobreza. También hablamos sobre el futuro de la Unión Europea y la integración de América Latina”, tuiteó Lula en su cuenta de Twitter y completó: “Creo que los líderes mundiales deben sentarse en la mesa para dialogar y enfrentar estos desafíos con gobernanza global. Compartimos preocupaciones como avance de la extrema derecha en todo el mundo y las amenazas a la democracia y los derechos humanos”.

Los roces entre Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron comenzaron en 2019, cuando el mandatario francés denunció los incendios en el Amazonas. El presidente europeo acusó a su par de Brasil de “mentir” respecto a sus compromisos contra el cambio climático cuando en julio ambos países suscribieron el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur. Como respuesta, Bolsonaro decidió atacar a la pareja de Macron, Brigitte, a través de posteos en su red social Facebook.

“Ahora entienden por qué Macron persigue a Bolsonaro”, indicó un seguidor de Bolsonaro, quien compartió una foto de la pareja del mandatario francés en comparación con la del brasileño, Michelle Bolsonaro. “No humilles al tipo. Jajajaja”, respondió el presidente de Brasil. “Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros”, respondió el titular del Ejecutivo francés en declaraciones a la prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados