Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

Carla Vizzotti generó tensión e incertidumbre al analizar la situación actual del coronavirus en Argentina

Asimismo, comenzó a hablar de una posible «tercera ola» de la enfermedad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este martes que “hay un leve incremento de los contagios” de coronavirus en Argentina “con casi 90 por ciento de la variante Delta circulando”. Su análisis sobre la situación epidemiológica en el país generó cierta tensión e incertidumbre, ya que a su vez remarcó advirtió que “la pandemia no terminó” y que “no hay que subestimar los síntomas” de la enfermedad.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), Vizzotti buscó llevar tranquilidad a la población argentina más allá de las cinco semanas consecutivas en que se está registrando un Covid-19 en aumento, tal cual se desprende de las salas de situación publicadas oficialmente en el sitio web de la cartera sanitaria. Al respecto, la ministra afirmó “con Delta predominante y movilidad casi normal, tenemos una estabilidad baja del número de casos”.

En esta línea, la funcionaria nacional advirtió que los números “están estables con una movilidad muy importante de las personas y con ya casi 90 por ciento de la variante Delta circulando”. Al mismo tiempo, Vizzotti ratificó lo que son las medidas de prevención en espacios cerrados y, sugerentemente, llamó a “no subestimar los síntomas” que pueden llegar a presentarse.

Al ser consultada sobre las chances que tiene Argentina de caer en una tercera ola de coronavirus, la ministra de Salud no lo dio por descartado, teniendo en cuenta la situación de países europeos. Su respuesta fue enfatizando en el proceso de vacunación. “La vacuna no interrumpe la circulación del virus, sino que minimiza las hospitalizaciones y las muertes. Por eso esperamos que la próxima ola no tenga el impacto que tuvieron las anteriores”, vaticinó.

En esta línea, Vizzotti aseveró: “La pandemia no terminó, el hemisferio norte nos muestra eso. Es muy preocupante. La situación es bastante diferente en los distintos países, algunos tienen amplia cobertura de vacunación con esquemas completos. Las grandes diferencias son que ha pasado un tiempo del esquema inicial que recibieron en el hemisferio norte. Casi ningún país de Europa está vacunando menores de 12 años, que genera transmisión intrafamiliar”, detalló.

Por último, contrarrestó el plan vacunatorio en Argentina respecto de los distintos países del viejo continente. “Teniendo un número tan importante de personas vacunadas y con poca gente en terapia intensiva, la diferencia no es tan impactante como lo es en Europa donde el 80 por ciento o 90 por ciento de las personas están no vacunadas”, precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados