Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Carla Vizzotti resaltó cuánto porcentaje de la población argentina ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus

La ministra de Salud expresó que inocularse y darse el refuerzo servirá para «evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte».

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, resaltó que el 60 por ciento de la población de la Argentina ya completó su esquema de vacunación contra el coronavirus. Además, destacó Vizzotti, el 78,5 por ciento de las personas ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. “Vacunarse, completar los esquemas y darse el refuerzo son nuestras mejores herramientas para prepararnos para el otoño y evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte”, sostuvo la ministra.

“27.480.035 argentinas y argentinos ya completaron su esquema de vacunación”, indicó Vizzotti en su cuenta de Twitter. “Vacunarse, completar esquemas y darse el refuerzo son nuestras mejores herramientas para prepararnos para el otoño y evitar la situación que atraviesa el hemisferio norte”, continuó la ministra de Salud. “Sigamos cuidándonos”, dijo la titular de la cartera sanitaria de Argentina. Asimismo, el sitio oficial del Ministerio de Salud de la Nación emitieron un comunicado donde resaltaron este hecho.

“Gracias al fuerte avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 que despliega el Gobierno nacional en todo el territorio, el 78,5% de la población del país ha iniciado su esquema de vacunación y el 60% ya lo completó”, destacó el Ministerio y completó: “En las personas mayores de 18 años los porcentajes ascienden al 91,6% de cobertura con esquema iniciado y al 78,9% con esquema completo”. Acto seguido, se brindaron los datos sobre otras franjas etarias.

“Respecto a los grupos etarios con mayor riesgo a enfermar de gravedad y fallecer, el 93,8% de quienes tienen 50 años y más ha iniciado ya su esquema, en tanto el 88,5 por ciento lo ha completado. De este modo, la campaña de vacunación continúa escalando la cobertura de los diferentes grupos etarios en todo el país. Así, mientras que el 69,6 por ciento de las y los adolescentes de entre 12 y 17 años inició su esquema, el 29,8% lo completó”, manifestó la cartera sanitaria nacional en un escrito.

“Además, en apenas 5 semanas de iniciada la estrategia de vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2, el 46,1 por ciento de las niñas y los niños de entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación, y el 7 por ciento lo completó”, remarcó el Ministerio de Salud. Como cierre, detallaron que, “de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 78.868.435 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 64.314.456”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados