Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas González

SOCIEDAD

Caso Lucas González: habló un testigo del asesinato y presentó un video que complica la versión de los policías

El hombre paseaba con su perro y vio todo, hasta filmó cómo detenían a los jóvenes.

Un testigo del asesinato de Lucas González, el joven de 17 años que fue asesinado la semana pasada por efectivos de la Policía de la Ciudad vestidos de civil, declaró esta mañana y aportó un video que complica la versión de los uniformados. El hombre que paseaba con su perro en Barracas, CABA, declaró que vio el accionar de los policías y que, al igual que la declaración de los amigos de Lucas, pensó que se trataba de un robo.

De acuerdo a la información que brindaron fuentes judiciales a Télam, el testigo contó que vio cuando uno de ellos disparaba. Incluso, aportó un video que hizo con su celular minutos después de escuchar los disparos. El hombre declaró este martes ante los fiscales del caso, Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, y delante de ellos realizó un detallado relato de lo que alcanzó a ver la mañana del 17 de noviembre último.

Alrededor de las 9:30, mientras paseaba a su perro por el Parque Leonardo Pereyra, de Barracas fue testigo del brutal asesinato. Declaró a los investigadores De acuerdo a su relato, observó desde unos 60 o 70 metros el momento en el que tres personas se bajaron de un auto con chalecos negros “sin ningún tipo de identificación”. Por eso, pensó que se trataba de “ladrones”, indicaron las fuentes.

Al ser consultado puntualmente sobre esas personas, el testigo aseguró que no escuchó que gritaran “alto policía”, ni sirenas, ni silbatos pero sí disparos realizados por uno de ellos. Se tarot de quien estaba a pocos metros del lado del acompañante del Volskwagen Suran, donde estaba sentado Lucas. En base a lo reconstruido en la causa, ese policía sería el inspector Gabriel Isassi.

Cabe remarcar que el relato del vecino coincide con lo que declararon los tres chicos que sobrevivieron al hecho y contradicen completamente las versiones brindadas en sus indagatorias por los acusados. Los efectivos aseguraron que se identificaron con la voz de “alto policía”, que llevaban chalecos identificatorios y que hicieron sonar la sirena del auto Nissan Tiida de la Brigada, que era conducido por Nievas y que llevaba a Isassi como acompañante y a López en el asiento trasero.

Elemento clave: el video del vecino

Otro elemento clave que se sumó a la causa en las últimas horas es un video aportado por el mismo testigo. En el corto fragmento se ve cuando dos de los amigos de Lucas -el que conducía el Surán y el que iba detrás de este-, ambos de 17 años, estaban reducidos en calidad de detenidos en la vereda. El video se grabó 20 minutos después de los disparos y cuando Lucas aún estaba herido en el auto, se ve a varios efectivos de la Policía de la Ciudad además de los acusados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados