Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clarín

SOCIEDAD

«Casualidad asombrosa»: una reconocida periodista se animó a esbozar otra teoría del ataque a la sede del Grupo Clarín

El hecho -remarcó- sucedió cerca del lugar en el que mataron a Lucas González, el juvenil de 17 años acribillado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad.

Esta madrugada, dos encapuchados atacaron con bombas molotov la sede del Grupo Clarín, ubicado sobre la calle Piedras al 1700, en el barrio de Barracas, sí, a muy pocos metros del lugar del crimen de Lucas González, el juvenil de Barracas Central acribillado de dos disparos por agentes de la Policía de la Ciudad. Si bien, todo el periodismo repudió lo sucedido este martes, la reconocida periodista Angela Lerena se animó a esbozar otra teoría. “No deja de ser una casualidad asombrosa”, dijo.

En su cuenta de Twitter, indicó que el “ataque a Clarín haya coincidido con el día en que el diario publicó una excelente y fundamentada nota sobre el accionar delincuencial de la Policía de la Ciudad en la zona donde mataron a Lucas, ¿no?”. Este artículo, realizado por Nahuel Gallotta, motivó, además, la denuncia de Leandro Santoro y Victoria Montenegro. Ambos representantes del Frente de Todos acusaron de presunta asociación ilícita a efectivos de la policía municipal y funcionarios.

Esta denuncia provocó una fuerte reacción del abogado de la familia de González, Gregorio Dalbón. “Desde que la Policía de la Ciudad es policía, desde hace cinco años, se habla que son agresivos y que tiran balas de goma en las manifestaciones. ¿Y ahora se les ocurre hacer la denuncia? ¿Cuándo muere Lucas?”, preguntó Dalbón esta mañana en Radio 10. “Yo no soy bolud*. También tiene un sesgo de oportunismo lo que hizo Leandro Santoro”, continuó el letrado en diálogo radial.

“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática. Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”, enfatizó el presidente Alberto Fernández. Un rato antes, la vice Cristina Fernández de Kirchner compartió un posteo de La Cámpora repudiando lo sucedido esta madrugada en una sede del diario Clarín en el barrio de Barracas.

“La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas. Por ello, repudiamos y condenamos firmemente el ataque perpetrado por encapuchados contra la sede del Grupo Clarín, registrados por un video en la noche del lunes 22 de noviembre a las 23 horas según hizo saber la propia empresa, en plena Ciudad de Buenos Aires”, lanzó el espacio político en un extenso hilo de tuits en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados