Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jajil

POLÍTICA

Catamarca: Raúl Jalil habló sobre el bono de fin de año a los trabajadores de la administración pública

A su vez, volvió a referirse a los cambios en la Constitución provincial.

banner

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, charló con los medios de comunicación, donde fue consultado sobre la posibilidad de que se entregue un bono de fin de año a los trabajadores de la Administración Pública. A su vez, volvió a referirse a la reforma en la Constitución provincial que pretende realizar desde su espacio. También abordó sobre las chances de que se produzcan cambios en el gabinete provincial. Por último, aseguró que se darían créditos a los emprendedores que trabajan con el turismo.

De acuerdo a El Aconquija, Jalil se refirió a la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a la Administración Pública. “No hay recursos”, sentenció el gobernador. En este marco, aseguró que “el sueldo que hoy tiene el empleado público de Catamarca, por seis horas de trabajo es un muy buen sueldo comparado al privado, eso también tenemos que empezar a equiparar las remuneraciones”. “No hay posibilidades económicas”, insistió y aseguró que él está “en contra de los bonos”.

En este sentido, Raúl Jalil expresó que “nosotros tenemos que pensar en mejorar la producción, en darle, por ejemplo, préstamos a los hoteles, teniendo en cuenta que en este fin de semana la provincia estaba llena de turistas. Tenemos que aprovechar esto con un fuerte incentivo hacia ellos”, continuó el gobernador catamarqueño. A su vez, resaltó la generación de empleo privado en su gestión. “Lo venimos generando”, disparó el titular del Poder Ejecutivo Provincial. “Estoy contento”, remarcó.

También fue consultado por la reforma en la Carta Magna provincial. “Nosotros pensamos que hay que reformar la Constitución, el mundo ha cambiado a gran velocidad, la pandemia le ha dado una velocidad distinta y creo que Catamarca necesita una nueva reforma, sin reelecciones indefinidas, que los legisladores empiecen a trabajar desde el 1 de marzo”, comunicó el gobernador. “Hay que sacarle algunos privilegios a la política”, sorprendió Raúl Jalil este martes ante los medios.

Por último, se refirió a los cambios en el gabinete, luego de las Elecciones Legislativas 2021. “Se van a dar en diciembre los cambios en el Gabinete. Habrá un pequeño achicamiento, la gente lo pide, es importante porque han sido dos años muy duros para mucha gente que han estado en el Poder Ejecutivo. Tal vez es conveniente que cumplan otro rol”, sostuvo y agregó que “ha sido difícil la pandemia para todos los que han estado en la primera plana. Hay una nueva agenda, la pandemia se atenuó por el buen nivel de vacunación”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados