Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

ECONOMÍA

Cifras que asustan: ¿por que en Argentina comprar ropa y calzado es un privilegio?

Un estudio reveló los motivos por los que vestirse en nuestro país se transformó en una misión casi imposible.

«Argentina es uno de los países en donde en los últimos años, la ropa se encareció más que en cualquier otra parte del mundo», afirmó hoy la periodista especializada en economía, Florencia Donovan y precisó que «la ropa viene subiendo más que la inflación e incluso viene subiendo más que el dólar en algunos casos».

Hoy en el programa Más info de LN+, la comunicadora remarcó que «durante el 2021, la inflación en prendas de vestir y calzado aumentó un 51%» y aclaró que «ni hablar que mucho más que el dólar oficial y muchos puntos más que la inflación». Además, agregó que «en los últimos doce meses, indumentaria y calzado aumentó un 62,2%» y recalcó que «son datos brindados por el Indec«.

En esa línea contó que si bien es cierto que «quienes se dedican al rubro de la indumentaria tienen muchos impuestos y eso encarece», hizo hincapié en que «acá también hay un tema de precios». A modo de ejemplo, indicó que «la Argentina es el país en el que más se encarecieron entre septiembre del 2017 y septiembre del 2021 las prendas de vestir y calzado».

«Si uno mide cuánto fue la inflación en los 42 países relevados (en este informe) en la Argentina las prendas de vestir y calzado aumentaron un 7,7% más que los precios del resto de la economía», subrayó y agregó que si uno mira el gráfico comparativo de precios en el que se encuentran las 42 naciones «Argentina va primero».

«Es más, te diría que desde mayo 2020, que empezó la temporada de invierno, en Argentina empezaron a darle duro a los precios», recalcó y marcó, que en contraposición a lo que sucede en nuestro país, «en el resto de los 42 países en comparación con los demás precios de la economía, los precios de indumentaria y calzado bajan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados