Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Uruguay
El Maestro Tabárez, ídolo de Boca.

DEPORTES

«Circunstancia dramática»: el fuerte mensaje del Maestro Tabárez tras la derrota frente a Argentina

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El equipo uruguayo cayó como local por 1-0.

Con un golazo inesperado de Ángel Di María, la Selección Argentina consiguió un triunfo más que importante por 1-0 ante Uruguay y en condición de visitante. Así, se acercó mucho más a la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y extendió su gran racha de buenos resultados. Del otro lado, Oscar Tabárez se lamentó por la dura derrota jugando como local y lanzó un fuerte mensaje sobre lo que se viene: «Circunstancia dramática».

El director técnico del seleccionado uruguayo rescató en primera instancia el rendimiento de su equipo a pesar del resultado negativo. «Pudimos encontrar cosas que pueden ser valiosas para los partidos que vienen. No conseguimos el resultado, pero nos demostramos cosas a nosotros mismos. Yo estaba convencido de quiénes son los futbolistas, el compromiso que tienen, la capacidad para plantearse desafíos», sostuvo.

En varios tramos, Uruguay tuvo el control de la pelota y de las acciones de peligro. De hecho, Luis Suárez contó con algunas oportunidades y también hubo buenas intervenciones del Dibu Martínez, quien atajó un remate complicado en la primera parte. «El equipo no se cayó. Se siguió buscando hasta el final, hubo un buen rendimiento colectivo, actuaciones individuales destacadas de algunos futbolistas», destacó el «Maestro».

Los méritos de Uruguay

Tabárez destacó la labor de sus jugadores y dejó en claro que no se deja llevar por los últimos resultados para sus análisis. «Creo que hicimos méritos defensivos y ofensivos para evitar situaciones que se transformaron en goles y también generamos situaciones, algunas claras, frente al arco rival. Que no entre la pelota son circunstancias del fútbol. Pueden ser rachas, lo bueno de las rachas es que finalmente terminan», expresó.

Uruguay atraviesa un mal momento futbolístico y pone en riesgo su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, por ahora el Maestro prefiere no dejarse llevar por los comentarios negativos. «Quizá estamos en un momento en que estamos pagando caros los errores. La circunstancia dramática es que cada vez queda menos y no llegan los resultados todavía, pero no hay que darle espacio a los pensamientos negativos», completó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados