Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

“Cleptocracia”: la contundente definición de Jonatan Viale sobre el presente y el futuro que se viene en Argentina

En unos días se debatirá, nuevamente, el caso por venta de dólares a futuro, que tiene como acusados a Cristina Fernández de Kirchner y a Axel Kicillof.

Jonatan Viale volvió a poner contra las cuerdas al kirchnerismo debido al sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en el caso Hotesur. Sin embargo, una nueva causa, que tiene como jueces a Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, compromete otra vez a la vicepresidenta. Si ella es sobreseída de nuevo, estaremos viviendo en una “cleptocracia” tanto en el presente como en el futuro que se viene en Argentina. La contundente definición, también, se debe a que son un “gobierno de ladrones”.

El caso que afrontará en 10 días Cristina Kirchner es por la venta de dólares a futuro, por administración fraudulenta. Por eso, la vicepresidenta apretó a los jueces al decirles que “no conocía sus caras para que pudieran verse en los medios de comunicación”, sobre todo a Daniel Petrone. En cierta forma, según lo que comentó el periodista en Radio Rivadavia, se trata de un “mensaje mafioso” por si los jueces deciden fallar en su contra.

De esta manera, en su columna editorial afirmó que “para Cristina, si los jueces investigan, son macristas”, y que eso se trata de un mensaje “nefasto y berreta”. Así, Jonatan Viale instó a los jueces federales que tengan “coraje” para fallar en contra de Cristina Kirchner, debido a la cantidad de pruebas en su contra por asociaciones ilícitas, lavado de dinero y administración fraudulenta.

Ante la afirmación de la vicepresidenta de que nunca fue amiga de Lázaro Báez, el politólogo la confrontó diciendo que, casualmente, tanto él como sus amigos son los que se llenan de plata y de propiedades lujosas. Por ejemplo, Lázaro Báez amasó una fortuna de 46 millones de dólares, mientras que Daniel Muñoz, secretario de los Kirchner, tenía un departamento de más de 13 millones de dólares en Nueva York.

Para finalizar, dijo: ¿Vos te das cuenta de cómo nos toman del pelo estos muchachos? Y Cristina se indigna, y hacen show en los medios esos que tienen de Cristobal. Volvieron al poder para ser sobreseídos”. Por esa razón, los trató de “inmorales” por no solo eludir a la justicia y apretar a los jueces federales, sino también por la vacunación VIP, las jubilaciones VIP y el enriquecimiento abrupto. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados