Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este domingo 21 de noviembre

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Jornada de mucho calor en el área metropolitana.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este domingo estará muy caluroso en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. La jornada iniciaría templada en el área metropolitana con cielo parcialmente nublado y una temperatura que rondará los 12 grados. Sin embargo, el termómetro escalará muy rápido y a media mañana el mercurio ya llegará a 29 grados. 

Con el correr de las horas las nubes de la mañana comenzarán a disiparse y la temperatura continuará en ascenso. Para la media tarde se espera que la máxima llegue a tocar los 36 grados -la sensación térmica podría situarse un par de puntos por encima- y la noche el termómetro seguirá muy elevado en torno a los 30 grados. Ante este agobiante escenario se recomienda tomar una serie de precauciones para evitar golpes de calor.

Según los especialistas, durante el tiempo que rige alerta por altas temperaturas se debe tomar abundante agua durante el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas e infusiones calientes; vestir ropa de colores claros; utilizar protector solar; y evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00.

Asimismo, subrayaron que el cuidado debe intensificarse en los bebes y adultos mayores. En cuanto los pequeños, se aconsejó «ofrecer el pecho de manera más frecuente, mantenerlos en lugares frescos y ventilados, bañarlos y mojarlos, vestirlos con ropa holgada y liviana y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo cerrado». También se recomendó «hidratar continuamente a niños y niñas, especialmente con jugos naturales, regular sus actividades.

Respecto al cuidado de los ancianos, señalaron que es ideal «regular las actividades físicas» y hacerlo «en horarios adecuados, evadiendo picos de altas temperaturas y sensación térmica; tomar abundante líquido antes, durante y después del ejercicio; y protegerse adecuadamente de las radiaciones solares». También se sugirió evitar las bebidas con alcohol ya que aumentan la temperatura corporal y consecuentemente la pérdida de líquidos. y vestirlos con ropa fresca y clara».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados