Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pronóstico

SOCIEDAD

Clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores: el pronóstico del tiempo para este jueves 25 de noviembre

Llega la lluvia al área metropolitana aunque mañana retornaría el calor intenso.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves será un día gris y con lluvia en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. De acuerdo al organismo meteorológico, la jornada comenzará muy pesada con una temperatura mínima de 22 grados, el cielo estará cubierto de nubarrones y hay un 70% de posibilidades de que se registren precipitaciones en la región.

Con el correr de las horas el escenario empeoraría se prevé que aumente la intensidad de las lluvias con chances de chaparrones más fuertes a partir de media tarde. A lo largo de la jornada la temperatura apenas llegará a tocar una máxima de 24 grados debido a que en la segunda mitad del día ingresará una masa de aire fresca desde el sur. En este sentido, se anticipa la chance de viento fuerte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Ante este escenario de lluvia y viento intenso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial subraya que es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, encender luces bajas y disminuir la velocidad. Al mismo tiempo, recuerda que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control, y aconseja no realizar movimientos bruscos sino que se insta a frenar con suavidad y pisadas cortas.

Por último, el pronóstico extendido del organismo meteorológico nacional anticipa que el cierre de semana será con mucho calor y sol. Durante la primera mitad del día se prevé una temperatura mínima de 17 grados y la máxima llegaría a los 31 grados a media tarde. El escenario se presentará con totalmente despejado a lo largo de toda la jornada con viento a moderada e intensa velocidad del sudeste.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados