Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
criptomoneda

MUNDO

¿Cómo afectó la aparición de la nueva variante del coronavirus en las cotizaciones de las criptomonedas?

La nueva cepa descubierta en en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong, «tiene una combinación inusual de mutaciones y puede evadir las respuestas inmunitarias o hacerla más transmisible», dicen los expertos.

Este viernes, el bitcoin se desplomó casi un 8% después de que el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus, potencialmente resistente a las vacunas, mermó el interés por el riesgo a favor de activos considerados más seguros, como la deuda gubernamental, el yen y el dólar.

La criptomoneda más popular cedió un 7,8% a 54.377 dólares, su mínimo desde el 12 de octubre. La unidad se encaminaba a su mayor caída en un día desde el 20 de septiembre, con un descenso de más de un 20% desde que a comienzos de mes tocó un máximo récord de 69.000 dólares.

Un grupo de científicos explicaron que la variante, detectada en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong, «tiene una combinación inusual de mutaciones y puede evadir las respuestas inmunitarias o hacerla más transmisible». «La propagación (de la variante), especialmente a otros países, podría debilitar aún más el apetito de los inversores», explicó Yuya Hasegawa de Bitbank.

«La ventaja del bitcón probablemente será limitada y el mercado debería prepararse para más pérdidas», agregó. El ether, la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, cayó hasta un 11,6% a su nivel más bajo en una semana. En la sesión cotizaba en 4.070 dólares, descenso de casi 18% respecto a su récord el 10 de noviembre, informó Reuters.

Esta noticia, también provocó una cierta reducción de las apuestas sobre subidas de tasas después de que el presidente Joe Biden nominó el lunes al presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, para un segundo mandato. «Se piensa que este aumento del coronavirus podría frenar un ajuste de la Fed», dijo Andrew Brenner, de NatAlliance Securities.

La llegada de la nueva variante también afectó la caída de las bolsas europeas en su peor sesión en más de un año, alejando a los inversores de los activos de mayor riesgo. El índice de referencia STOXX 600 bajaba un 2,5%. En las primeras operaciones de la sesión llegó a dejarse un 3,6%, mientras que el índice de volatilidad del principal mercado bursátil de la región alcanzaba su máximo en casi 10 meses.

Los mercados bursátiles europeos, en los que los valores cíclicos tienen un gran peso, ya se habían visto sometidos a tensiones esta semana, ya que el resurgimiento de los casos de coronavirus en varios países ha dado lugar a la imposición de nuevas restricciones. «Aunque el virus sigue influyendo en el sentimiento del mercado, no es el motor dominante que era hace un año. Las agendas políticas y económicas tienen más amplitud», explicó Emma Wall, jefa de análisis de inversiones de Hargreaves Lansdown.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados