Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
autos

SOCIEDAD

Cómo será el nuevo trámite que presentará el Gobierno nacional para transferir o adquirir un vehículo en Argentina

Toda la información sobre el proceso moderno que se intentará implementar el próximo año.

El Gobierno nacional lanzará un proyecto de digitalización de los trámites necesarios para adquirir un vehículo nuevo o usado en Argentina. De esa forma, se buscará disminuir la presencia de usuarios en los Registros del Automotor. La medida se presentará para el 2022 y tiene el aval de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

Según los datos de los registros nacional recopilados por la agencia NA, actualmente se procesan unos 4,5 millones de trámites por año, entre inscripciones iniciales y transferencias. La iniciativa es un excelente avance para dejar atrás un sistema vetusto que perjudicaba a los ciudadanos. Esto hará que las personas no necesiten trasladarse al Registro Automotor y, además, ayudará a descongestionar el transito en esas zonas.

«El objetivo es poder enviar los documentos firmados a través de medios electrónicos, de manera que estos papeles digitales cuenten con las mismas características técnicas de seguridad y legales que tienen los trámites firmados presencialmente. Es un proceso que desarrollaremos durante 2022», afirmó ACARA brindando todos los detalles.

«Para poder cumplimentar todos los requerimientos para los trámites de inscripción y transferencias, la DNRPA y ACARA pondrán en marcha -conjuntamente con las empresas responsables de los aspectos técnicos- el análisis de todos los procesos, para que desde la Concesionaria se pueda enviar en forma digital todos los elementos necesarios para cada trámite», manifestó la entidad empresarial.

«La firma digital permite rubricar documentos electrónicos digitalmente con la idéntica validez jurídica que una firma de puño y letra. Y se encuentra bajo control del firmante en todo momento», sentenció ACARA para dejar en claro que no será necesario realizar ningún paso extra que significa la presencialidad en alguna entidad estatal o en el Registro Automotor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados