Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Con el discurso de ayer Alberto Fernández evidenció su debilidad y la del Gobierno»

El Jefe de Estado enfocó su alocución hacia el interior de la coalición de Gobierno con mensajes al futuro.

banner

El diputado nacional del radicalismo Mario Negri sostuvo esta mañana que durante el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernándezevidenció la debilidad” del Gobierno nacional. Asimismo, consideró que, a pesar de la negación del Frente de Todos, el resalto del domingo “fue una derrota, no se puede cambiar la verdad” y comparó la reacción oficialista con el comportamiento tras las PASO del mes de septiembre.

Todos esperábamos que el presidente no tuviese una reacción como la de las PASO y que ayer dijera: ‘Este va a ser el plan’. Sin embargo, ayer volvió a dejar en evidencia su debilidad y la del Gobierno”, manifestó el legislador de Juntos por el Cambio en declaraciones a radio La Red. “Ayer en vez de sacar la incertidumbre y la desconfianza, las aumentó. No sé cuál es el plan que va a mandar al Congreso”, insistió. 

Del mismo modo, el representante opositor cuestionó la lectura victoriosa que hizo el FdT sobre la derrota en la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. “Las derrotas se asumen, no se lamentan”, expresó el funcionario y señaló que le “preocupa” la actitud de  Alberto Fernández “de ir en disparada hacia adelante como si nada hubiera pasado”. “El Presidente choca con la realidad, se choca con el espejo”, aportó Negri.

Sobre el futuro del Congreso

El presidente del Bloque UCR analizó la nueva composición que tendrá la Cámara baja a partir del 10 de diciembre y anticipó que podría judicializarse el recuento de votos en La Rioja que definió que ambos legisladores quedaran en manos del Frente de Todos por lo que se quedaría con la primera minoría del Parlamento. “Son apenas dos votos, lo cierto es que los opositores que no están con nosotros no son aliados del Gobierno”, anticipó. 

“No hay posibilidad de atropello, tiene que haber una agenda de la Argentina real”, ahondó el legislador y anticipó que la coalición opositora “no votará aumentos de impuestos”. Por último, Mario Negri confirmó que desde JxC “no hemos conversado” sobre la posibilidad de ir por la presidencia de la Cámara baja y remarcó que no se define por quién es primera minoría: “Se elige a pluralidad de votos”, aclaró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados