Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Con los ojos puestos en Europa: se estudian restricciones para no vacunados contra el coronavirus

«Sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”, remarcó.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado sobre la posibilidad de que haya un rebrote de casos de coronavirus durante la temporada de verano, cuando muchos turistas se movilizaran. Ante esta situación, este jueves imploró «discutir» la posibilidad de implementar medidas de restricción para aquellas personas que no están vacunadas contra la enfermedad.

“Las restricciones son en función de que se ponga en riesgo el sistema de salud y que la situación no sea más grave. No pareciera ser un escenario probable”, señaló el ministro local en una entrevista con radio Continental y agregó: “Pero sí creo puede haber una ola en el verano, sobre todo porque empieza el calor y hay mucho aire acondicionado en lugares cerrados”.

En este sentido, destacó la importancia de continuar con la campaña de vacunación de acá al mes de marzo y remarcó: “Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones”. Además, teniendo en cuenta la experiencia de Europa, donde los no vacunados son los culpables de la nueva ola de contagios, se refirió a la posibilidad de implementar medidas para esas personas.

“Es una discusión que tenemos que darnos, no solamente sanitaria, sino que tiene que atravesar a toda la sociedad en general y no lo haría en función de los casos, sino que tenemos que darla ahora para llegar preparados al otoño próximo”, aseguró y analizó: “Me parece que la discusión es: o es obligatoria la vacuna, o si se produce una serie de restricciones para aquellos que no están vacunados».

Por último fue consultado sobre si le recomendaría al gobernador Axel Kicillof que todos los trabajadores estáteles bonaerenses tengan que estar vacunados para ir a sus oficinas laborales, aseguró que es “una propuesta razonable, incluso todo el personal de salud tiene que estar vacunado”, remarcó, sobre la medida que en muchos países es de carácter obligatorio.

https://soundcloud.com/intransigente/nk-1?si=913024a5c24c44c09ca9701a85be29ce

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados