Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina

POLÍTICA

Concedieron la apelación sobre el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La Justicia apeló el sobreseimiento en la causa del Memorándum con Irán.

banner

El Tribunal Oral Federal 8 concedió hoy los recursos de apelación de los sobreseimientos de los imputados en el caso del Memorándum con Irán y, a partir de esta sanción será la Cámara de Casación la que decida si se debe hacer o no el juicio que entre los investigados tenía a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado.Los jueces concedieron los recursos de apelación presentados por el fiscal Marcelo Colombo y por las querellas de dos familiares de fallecidos en el atentado contra la AMIA y por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Las apelaciones se presentaron para que se revocaran los sobreseimientos dictados por el TOF 8 en octubre pasado.

Aquella decisión significó el sobreseimiento de la ex presidenta y también de: el Procurador del Tesoro Carlos Zannini, el viceministro de Justicia Juan Martin Mena, el ministro bonaerense Andrés Larroque, el senador Oscar Parrilli, el dirigente Luis D’Elía junto al ex funcionario de Cancillería y hoy embajador Eduardo Zuain y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, entre otros.

Serán los camaristas de Casación Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroeteveña los que estudien las apelaciones. Son los mismos jueces que ya intervinieron en la causa “Cuadernos” y “Dólar futuro”. El caso se inició originalmente por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman quien consideró que hubo un pacto ilegal con Irán para encubrir a los autores del atentado a la AMIA.

El periodista Eduardi Feinman retwitteó la noticia en su cuenta de Twitter. En respuesta a la noticia varios usuarios respondieron a la publicación. En este sentido, se puede notar la renuencia que existe acerca de la apelación. “Avisen cuando esté presa”, contestó una de de las usuarias. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados