Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo en Argentina

POLÍTICA

Conflicto mapuche: preocupación en el Gobierno por su repercusión en el turismo de la Patagonia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de esa cartera, Matías Lammens, habló sobre cómo inciden estos enfrententamientos en la reactivación del sector.

banner

Los distintos enfrentamientos, protagonizados por la comunidad mapuche, que se llevaron a cabo en La Patagonia argentina, en el último tiempo, constituyen una preocupación para el Frente de Todos y en especial, para la cartera de turismo, liderada por Matías Lammens, debido a que, esta actividad es uno de los ejes fundamentales para «la reactivación económica» luego de la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, en declaraciones radiales difundidas por NA, el funcionario afirmó que «la situación afecta a muchas familias que viven del turismo» y si bien sostuvo que «todos tenemos derecho a ejercer nuestro reclamo», remarcó que «tenemos que cuidar el derecho a trabajar». En ese marco, admitió que «por supuesto que tengo preocupación» por los conflictos en la Patagonia.

Y contó que «ayer hablé con el ministro de seguridad Aníbal Fernández y con las autoridades de Río Negro». En ese sentido, aseguró que «lo primero que instamos es que la solución de cualquier conflicto o reclamo debe ser de forma pacífica porque nadie gana nada desde la violencia» que «lo que hace es perjudicar más». Por último, Lammens lamentó que varias personas hayan perdido la vida en estas disputas por territorios.

En esa línea, Lammens se pronunció sobre la muerte de Elías Garay, el joven que pertenecía a la comunidad mapuche Quemquemtrew, y que murió en manos de unos hombres armados en medio de una disputa por recuperar el territorio y volvió a hacer hincapié en que la violencia nunca es la solución. Se trata de uno de los casos más recientes que se conoció.

Quien también habló sobre los enfrentamientos en el sur fue Aníbal Fernández, cuyas declaraciones generarán una importante controversia. Hoy, en declaraciones a la prensa, el funcionario habló sobre la muerte de Elías Garay y sostuvo que «el caso de El Bolson tiene que ser conducido por la Policía de Río Negro, no por las fuerzas federales».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados