Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Twitter Gimnasia La Plata

DEPORTES

¡Conmovedor! El emotivo homenaje que preparó la Liga Profesional a un año de la muerte de Maradona: «Eterno»

En el corto aparecen Lionel Messi, Milton Casco, Néstor Ortigoza y Maxi Rodríguez, entre otros.

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año exacto del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el ídolo futbolístico de todo el pueblo argentino y el principal responsable de la Copa del Mundo de 1986. Y a 365 días de su partida, la Liga Profesional de Fútbol le dedicó un emotivo video al 10 en el que participaron figuras de todos los equipos: «Eterno».

La muerte de Maradona impactó de lleno en todo el mundo y a un año de su deceso en el domicilio en el que estaba viviendo en el barrio San Andrés en Villanueva, partido de Tigre, muchos siguen sin poder superar su partida. Un día como hoy, pero hace un año, el país quedó totalmente paralizado y más de un millón de personas se concentraron en la Casa Rosada para despedir a Pelusa.

Un año después, entre los miles de homenajes a lo largo y ancho del planeta, la Liga Profesional armó un video bajo la leyenda: «Todos quisimos jugar como él. Diego eterno». En el mismo aparece un joven Lionel Messi en 1994, cuando le consultan quién es su ídolo como jugador y la Pulga responde «Maradona». En ese mismo año, en la concentración de la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos, una filmación de Pelusa haciendo jueguitos con una pelota de golf se hizo viral y ahora fue recreada.

El ente organizador de la Primera División juntó a una figura de cada uno de los clubes de la máxima categoría y recrearon el video de Diego con la pelota de golf. Milton Casco, Luis Vázquez, Silvio Romero, Lautaro Acosta, Maximiliano Rodríguez, Thiago Almada y Néstor Ortigoza son solo algunos de los futbolistas que participan del corto a un año del fallecimiento del prócer nacional.

Messi y el primer aniversario de la muerte de Diego

«Parece mentira que ya haya pasado un año y parece a propósito también que justo cuando no está él… Argentina después de tantos años vuelve a ser campeón. La verdad es que la sensación es extraña, es como de no creer. Pasó muchísimo tiempo y parece que fue ayer cuando pasó. La verdad es que siempre me voy a quedar con los mejores recuerdos que tuve la suerte de compartir con él», expresó la Pulga en una entrevista con Marca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados