Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
David Martínez
@RiverPlate

RIVER PLATE

¡Conmovedor! La emoción de David Martínez en los festejos de River campeón: «Donde quieras que estés»

El defensor le dedicó el título a un amigo que falleció hace algunos meses.

River se coronó campeón del Torneo Socios de la Liga Profesional tras la goleada 4-0 sobre Racing en el estadio Monumental y en medio de los festejos, David Martínez se acordó de un ser querido que perdió la vida hace algunos meses y le dedicó su segunda conquista en la institución. «Donde quieras que estés», escribió conmovido el defensor central.

El 2021 a nivel futbolístico es el mejor año de la corta carrera de Martínez: se coronó campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, de la Supercopa Argentina y de la Liga Profesional con River, fue convocado a la Selección de Paraguay y jugó su primera Copa América. No obstante, la muerte del ser querido a quien le dedicó el título le afectó al marcador central y así lo hizo saber en las redes.

A mediados de septiembre, Martínez, a través de las redes sociales, despidió a un amigo del círculo más íntimo llamado Danilo. Y ayer, tras la tercera conquista a nivel personal en el año, el marcador central se fotografió con una remera dedicada a su ser querido que tenía una foto suya y la leyenda: «Feliz cumpleaños Danilo. Este título va dedicado a vos amigo, siempre presente».

Producto del desgarro grado uno que sufrió en el cuádriceps de su pierna izquierda el 14 de septiembre y lo tuvo fuera de las canchas durante 29 días, Martínez solamente disputó 14 de los 22 choques de River en la Liga Profesional. Y si bien no marcó ningún gol en el campeonato, fue una pieza crucial en la defensa aportando garantías y salida limpia.

¿Seguirá en River en 2022?

El préstamo de Martínez en el Millonario finaliza el próximo 31 de diciembre. Y si bien Defensa y Justicia y River comparten el pase en partes iguales, el elenco de Núñez deberá desembolsar una considerable cantidad de dinero si se quiere quedar con el marcador central en 2022 porque los de Varela son dueños de los derechos federativos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados