Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«Contundente»: la respuesta de Juntos por el Cambio al «triunfo» del Frente de Todos en las Elecciones Legislativas 2021

Los presidentes de todos los espacios que conforman JxC reflexionaron sobre los comicios legislativos.

banner

Se cumplió un día de que Juntos por el Cambio (JxC) venció en las Elecciones Legislativas 2021. A pesar de ello, el Frente de Todos logró instalar que el triunfo fue del oficialismo y no de la oposición. Ante este escenario, JxC ensayó una respuesta en una bar en la Ciudad de Buenos Aires. Allí analizaron los pasos a seguir. En una conferencia de prensa, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, fueron contundentes, el gobierno “perdió”.

El primero en hablar en esta rueda de prensa fue Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica (CC). “La mesa nacional de JxC analizó el contundente triunfo que hemos tenido en las últimas elecciones del domingo pasado. Hemos obtenido el 42.5% a nivel nacional, una diferencia de 10 puntos con respecto al kirchnerismo. Hemos logrado el objetivo que nos hemos propuesto de ganar los cinco senadores que necesitábamos para quitarle el quórum a la vicepresidenta”, apuntó Ferraro esta tarde.

Tras el presidente de la CC, apareció Pichetto, quien fue contundente en sus dichos. “Fue un contundente triunfo nuestro y una terrible derrota del Gobierno. Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo. Tiene que asumir con dignidad que ha asumido la elección”, indicó el exsenador nacional. Detrás del excandidato a vicepresidente, habló Bullrich, una de las vencedoras dentro de Juntos por el Cambio en los comicios que se llevaron a cabo ayer en toda la Argentina.

“Es de buenos demócratas aceptar las derrotas, llamar a quien ha ganado la elección y nos hemos recibido ningún llamado del Presidente de la Nación. Solo hemos recibido que va a hacer un acto, le agradecemos que haga un acto para festejar nuestro triunfo, pero nos parece que lo democrático sería llamar por teléfono a Juntos por el Cambio y aceptar que han perdido las elecciones y que hay una nueva realidad institucional”, expresó la presidenta del PRO en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en CABA.

Por último, apareció Alfredo Cornejo, de la Unión Cívica Radical (UCR). “No ha habido ningúna convocatoria formal. Es un mensaje grabado en telepronter y paralelamente después va al acto y responsabiliza a la oposición de los problemas del país. No entendemos el mensaje (…) El gran dilema ahora es en qué están de acuerdo y en condiciones de expresarles a los argentinos en materia económica”, concluyó el referente del radicalismo a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados