Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Contundente respuesta de la oposición al Gobierno por culpar a Mauricio Macri sobre el preocupante desempeño de la Argentina en educación

El exministro de Educación y actual diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, le respondió al oficialismo.

banner

Argentina, tal como informó El Intransigente, obtuvo su peor desempeño educativo acorde con el informe de la Unesco y ante esos resultados, diversos funcionarios del Frente de Todos como el ministro de Educación, Jaime Perczyk o la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, salieron a culpar al Gobierno de Mauricio Macri. Lejos de quedarse callado, Alejandro Finocchiaro, exministro de Educación y actual diputado de la oposición, le contestó al oficialismo.

Esta tarde en diálogo con Fernando Bravo en Radio Continental, el entrevistado consideró que «la cuestión de la decadencia del sistema educativo en Argentina tiene que exceder la chicana» porque «tenemos que dar el debate en forma profunda» a la vez que recordó que «nosotros gobernamos 4 de los últimos 18 años y ellos 14».

En ese marco, afirmó que «durante el Gobierno de Mauricio Macri no tuvimos desinversión educativa» al tiempo que admitió que «si es cierto que durante el 2019 la Argentina obtuvo dos décimas menos de los que les correspondía». «Pero, hay que tener en cuenta que el 75% de esa inversión la tienen que hacer las provincias y no la Nación».

En esa línea afirmó que «la mayoría de los demás países invierten menos que nosotros (en Educación) pero invierten mejor» y lejos de quedarse callado, aseguró que «la inversión del kirchnerismo fue para darle músculo a Ctera, y no se enfocó en el aprendizaje de los chicos» en referencia al gremio que nuclea a los trabajadores de la Educación de la República Argentina.

Además, Finocchiaro se centró en Gabriela Cerruti y en una contudente chicana, sostuvo que «yo creo que la vocera ha repetido algo que le han dado en un papel». «Además, si usted mira el prespuesto que envió el Gobierno tiene una desinversión educativa enorme» y «por eso no entiendo eso que dice Cerruti de que están recomponiendo», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados