Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Convalidó un saqueo»: durísima acusación contra la gestión de Mauricio Macri en plena negociación con el FMI

«¡El que lo asegura está diciendo una mentira más grande que una casa!», apuntó contra quien firmó el pago de la deuda

banner

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, destrozó la gestión del expresidente Mauricio Macri al frente del país por aceptar las condiciones del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), y causar una crisis económica que generó pobreza general: «Es importante entender que el acuerdo que debe suscribir con el FMI tiene una génesis, que fue una decisión del gobierno de Macri que convalidó un saqueo«, apuntó.

En este sentido, el dirigente que atraviesa su tercer período al frente de la provincia chaqueña manifestó: «Alguien que me diga en Argentina cómo es posible pagar 19 mil millones de dólares en 2022 y el mismo monto en 2023. ¡El que lo asegura está diciendo una mentira más grande que una casa!», durante una entrevista en C5N en la noche del domingo.

Asimismo, quien se desempeñó como jefe de Gabinete entre 2013 y 2015, durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, respaldó la carta que publicó el sábado la actual vicepresidenta. «La carta de Cristina marca una cuestión concreta: quién es el responsable de este endeudamiento y en qué condiciones se va a debatir en el Congreso el acuerdo con el FMI», expresó..

Al mismo tiempo, comentó: «Hay cuatro cuestiones para negociar: primero el plazo, segundo la tasa de interés, tercero el período de gracia, y cuarto el reintegro de los derechos especiales de giro», de cara a conseguir un acuerdo que dé la posibilidad de tener un futuro próspero en la Argentina, luego de que Mauricio Macri haya acordado devolver el monto total en un periodo de tiempo mínimo.

Por último, se refirió un conflicto de hace varias décadas: la ausencia de estabilidad macroeconómica. «Tenemos estabilidad política hace 38 años, que es un gran logro. A la vez tenemos inestabilidad macroeconómica, gran asignatura pendiente, y el tercer tema es que tenemos injusticia social. Si no aprovechamos la estabilidad política para fortalecer un programa macroeconómico, se torna ingobernable el país», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados