Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Copa Diego Maradona: ¿dónde y cuándo se va a jugar el partido entre Argentina e Italia?

El encuentro genera mucha ilusión.

Luego de que la Selección Argentina se consagre en la Copa América e Italia haga lo propio en la Eurocopa, a la FIFA se le ha ocurrido organizar la Copa Diego Maradona, tomando como referencia a dos de los países con los que más se relaciona al diez. Después de tantas especulaciones, finalmente se conoce la sede y cuándo se jugará este encuentro que ilusiona a todos.

La partida de Diego Maradona el pasado 25 de noviembre de 2020 generó conmoción en gran parte del mundo. Dos de los países con los que más se relaciona al gran jugador son Argentina, por obvias razones, e Italia. Cuando Pelusa fue a Nápoles para jugar en el equipo de dicha ciudad se convirtió en mucho más que un ídolo y, por esta razón, se ha ideado este juego entre ambas selecciones.

Después de que Argentina se haya consagrado en la Copa América e Italia en la Eurocopa, la FIFA organizó esta copa en modo homenaje para Diego Maradona y también para volver a aquellos encuentros entre selecciones de ambos continentes. El mismo se jugará en junio de 2022 en Wembley, Inglaterra. Así lo pudo confirmar el periodista Gastón Edul en su cuenta de Twitter.

El mismo se jugará en la época donde debería disputarse en Mundial. Finalmente, como se realiza en Qatar, comenzará el 21 de noviembre de 2022. Por ende, le dará tiempo a todas las selecciones para prepararse y ponerse a punto para el mayor evento futbolístico. Todos los argentinos están pendientes de este encuentro y también del comienzo de la Copa del Mundo.

Aún no hay mayor información sobre la fecha exacta en la que se jugará ni cómo se organizará. El único dato a tener en cuenta es que será en Inglaterra. Un dato algo controversial ya que Maradona y los ingleses tienen una historia complicada. Aún así, Wembley es un gran escenario en donde se han jugado partidos de suma relevancia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados