Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Instagram de Independiente

DEPORTES

Copa Libertadores 2022: Boca con su derrota clasificó a un equipo, ¿cuántos cupos quedan?

El acceso a las copas está más picante que nunca.

La definición de los clubes que buscan entrar a las copas internacionales se encuentra más ardiente que nunca. Anoche, la derrota de Boca en manos de Independiente le permitió a un equipo poder asegurarse un lugar en la Copa Libertadores del 2022. Por lo tanto, esto achica el margen de error para todos aquellos que sueñan con disputar el máximo campeonato de Sudamérica. ¿Quiénes están dentro? ¿Cuántas plazas restan por definirse?

El primero en clasificarse fue Colón de Santa Fe al coronarse como campeón de la Copa de la Liga Profesional. Más tarde, River sacó un boleto a la próxima edición del certamen al ganarle a Platense. A razón de que la cantidad de puntos disponibles genera que ningún otro equipo lo pueda superar, incluso sus goles a favor son otra forma de asegurar su presencia. 

Mientras que anoche, después de la victoria de Independiente ante Boca, se conoció que Vélez también ingresó a la Copa Libertadores. Porque al restar tres fechas, o sea nueve puntos, le sucede lo mismo que al Millonario. Sus competidores no disponen de posibilidades para quitarle el segundo puesto de la tabla anual del fútbol argentino. 

¿Quiénes podrían llegar a entrar? Todo parece que se encuentra encaminado para que Talleres de Córdoba se gane un lugar. Debido a que es el tercero en la tabla general y todavía tiene chances de ganar la Copa Argentina. Por debajo suyo aparece Boca que posee dos puntos menos y también forma parte del certamen nacional. Otro que no debe descuidarse es Estudiantes de La Plata porque está a tres unidades.

Por otro lado, Godoy Cruz podría llegar a quedarse con un boleto siempre y cuando le gane a la T en la semifinal de la copa nacional. Luego debería imponerse frente a Boca en la instancia final. Porque si observamos su ubicación en la tabla está bastante lejos de alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana. De hecho, si gana todo lo que le queda en la Liga Profesional de todas formas no le serviría.

Tabla anual

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados