Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2022: tras la derrota contra Independiente, así quedó Boca en la tabla de posiciones

El Xeneize cayó en Avellaneda.

Por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca perdió por 1 a 0 ante Independiente en Avellaneda. El conjunto de Battaglia no realizó un buen partido y cayó hasta la 5° posición del campeonato, manteniendo la línea de las 36 unidades. Dicho esto, también vale compartir dónde se encuentra el conjunto de Battaglia en los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

En la tabla anual Boca también mantiene la 5° posición con 58 puntos, a solo dos de Talleres de Córdoba quien ocupa la 3° ubicación. Pero el conjunto de Medina había caído esta misma fecha contra Gimnasia, por lo que el Xeneize perdió una oportunidad muy grande de superarlo. Vale recordar que los tres mejores equipos disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores.

Al campeonato le restan 3 fechas, por lo que solo quedan 9 unidades en juego. Si Boca no consigue clasificar a la Copa Libertadores 2022 mediante la tabla anual, aun puede conquistar la Copa Argentina. En la jornada de ayer se confirmó que la final se disputará el miércoles 8 de diciembre en Santiago del Estero ante el ganador del cruce entre Talleres y Godoy Cruz, quienes se enfrentarán el miércoles 1 en San Luis.

Los números de Battaglia al mando de Boca

Desde que asumió como DT del equipo de primera de Boca, Sebastián Battaglia estuvo al mando de 18 partidos, con 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Pero un dato no menor es que sufrió caídas justamente ante los rivales directos, es decir River, Independiente, Vélez y San Lorenzo. Aunque vale recordar que el Xeneize tuvo que presentar a la reserva contra el Ciclón.

Solo pudo empatar ante Racing, por lo que muchos hinchas están compartiendo todo tipo de opiniones en las redes respecto a la continuidad del DT. Algunos consideran que Battaglia no debería seguir en la institución de cara a la próxima temporada, mientras que otros opinan que sí. Aunque la dirigencia de Boca solo analizará la renovación de su contrato una vez finalizada la Copa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados