Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: el desesperado pedido de los especialistas ante el aumento de contagios

El leve incremento de casos preocupa a los asesores del Gobierno nacional.

Luis Cámera, médico clínico y asesor presidencial, manifestó su visión sobre el aumento de contagios de coronavirus en Argentina: «Estamos empezando la ola de la variante Delta por algunas proyecciones internacionales que se hicieron para el Ministerio de Salud y tendría que aparecer a fines de noviembre o principios de diciembre. No sabemos la altura y eso dependerá de la vacunación de niños y jóvenes más el plan de refuerzo con terceras dosis para la gente mayor y el personal de salud».

«Lo que veo, por otro lado, es que la relajación del uso del barbijo está jugando a favor del virus y la población tomó ese plan», señaló Cámera sobre una de las causas principales del leve aumento de casos en Argentina y agregó que, si no se hacen las cosas bien, el virus afectará a la economía y el sector turístico más allá de que haya restricciones o no.

«Parte del problema que tiene Europa es que mucha gente se relajó totalmente y una vez que se desarrolla la ola no desciende rápidamente ni aún haciendo restricciones severas y esto puede llegar a provocar 4 meses de mucha inquietud y pelea dura», afirmó el asesor del Gobierno nacional alertando a la población de que mantengan los cuidados preventivos para evitar una cantidad de infectados alta.

«Si se infectan todos los chicos y adolescentes en gran cantidad esa carga viral que hay en el ambiente finalmente va a infectar a una persona debilitada y puede llegar a morir. Esto se evita con más vacunación», subrayó el médico mediático y sumó: «Es más importante llegar con dos dosis a toda la población que pensar en una tercera inoculación».

«Hagamos bien las cosas y tendremos buenas vacaciones sin brotes. El comportamiento es lo más importante de todo», pidió de manera desesperada el asesor del oficialismo para evitar imágenes similares a las de Europa. Por ahora, las alarmas se encendieron por un aumento de casos, pero todavía los números no son preocupantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados