Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Perú

MUNDO

Coronavirus: país andino aplicará dosis de refuerzo a mayores de 18 años

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Hasta el momento, se aplican dosis de refuerzo a mayores de 60 años y trabajadores de la salud.

A partir de este viernes, el Gobierno de Perú anunció que comenzará a aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años, expandiendo una cobertura que hasta ahora afectaba a mayores de 60 años y al personal médico de primera línea.

«Si tienes 18 años o más y recibiste tu segunda dosis hace más de 5 meses, desde este 26 de noviembre podrás recibir la dosis de refuerzo», informó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter. En este sentido, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, destacó que «se abre la vacunación en todo el país a todos los mayores de 18 años», siempre y cuando hayan pasado «más de cinco meses de haberse vacunado», informó Télam.

«Tenemos todas las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de este país», manifestó el ministro e instó a los ciudadanos a acudir a vacunarse. Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez, señaló que «se viene aplicando la dosis de refuerzo con las vacunas Pfizer, la misma que está disponible en los centros de vacunación de todo el país».

Actualmente, el Gobierno peruano aplica las dosis de refuerzo a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia, así como a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido sus primeras dos dosis.

En su último balance diario, dado a conocer el jueves, la cartera sanitaria precisó que en la jornada previa se habían confirmado 897 casos positivos y 16 fallecidos, lo que eleva las cifras totales a 2.229.741 y 200.987, respectivamente. Asimismo, resaltó que 3.177 personas se encuentran hospitalizadas, al tiempo que manifestó que 2.210.240 se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, incluidas 97 durante el último día.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados