Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Europa

POLÍTICA

¿Coronavirus y cuarentena selectiva?: siguen las especulaciones sobre nuevas restricciones ante la posible llegada de la variante Ómicron

El leve aumento de casos más el panorama internacional negativo anticipan medidas poco gratas para evitar una nueva ola.

banner

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin, afirmó que habrá restricciones severas contra aquellas personas que no quieran vacunarse y expresó que la vacuna contra el coronavirus debe ser obligatoria para proteger a la población ante la nueva variante. Los números alarmantes de Europa obligan al Gobierno nacional a tomar medidas más duras.

«En Argentina tenemos la posibilidad de vacunarnos todos, que nadie se quede sin segunda dosis y que todos los chicos sean inoculados. Aquellos que no se vacunen van a sufrir algunos niveles de restricción, porque ponen en riesgo a todo el sistema de salud. Es un tema a resolver, muchos países del mundo lo están haciendo», manifestó Yedlin de acuerdo a declaraciones transcriptas de la agencia Télam.

«Tenemos que discutir la incorporación de la vacuna del coronavirus al calendario obligatorio. Hay que mantener los cuidados, porque la pandemia no pasó», sentenció el dirigente del Frente de Todos anticipando a los ciudadanos medidas más fuertes para controlar las infecciones por COVID a nivel nacional. Por ahora, no hay mayores detalles de cuándo se implementará la obligatoriedad.

«Necesitamos generar la mayor cantidad posible de afluencia de gente para cumplir con su segunda dosis y que se comience con la tercera», sostuvo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y agregó un comentario para calmar la situación: «Por suerte, llega el verano y la cepa Delta no generó en Argentina el desastre que causó en Europa».

Por otro lado, Yedlin habló sobre el aumento de precios en los medicamentos y advirtió a las empresas farmacéuticas con más controles: «Hay que implementar un observatorio de precios y generar un programa nacional de medicamentos de alto precio para que se distribuyan a todos los argentinos sin importar el subsistema de salud al que pertenecen».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados