Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Covid-19: el Conicet y un anuncio trascendental para Argentina

Se encontrarían vinculados tres ministerios.

banner

Desde el Conicet realizaron un anuncio trascendental que puede modificar la estructura de vacunación de la Argentina contra el Covid-19. En las últimas horas se realizó una cumbre entre el presidente, ministros y la Agencia de Investigación Científica donde se presentó una serie de proyectos para la elaboración de dosis: «Estamos en las etapas preclínica en distintos grados de avance».

Quien proclamó esta frase fue Daniela Hozbor, quien se desempeña como bioquímica e investigadora del Conicet. En diálogo con Radio del Plata expresó que «hay cuatro proyectos distintos donde se está llevando adelante la etapa preclínica en distintos grados de avance» y aseguró que «lo que se busca es que la Argentina tenga desde el inicio hasta su producción una vacuna propia de Covid-19».

«Lo ideal sería que estén para el 2023 y se utilicen como refuerzos. Ya para ese año la población debería estar vacunada casi en un 100%», explicó Hozbor dando a entender que funcionará como una vacuna para la renovación de inmunidad. «También se tendrían que usar como primera vacunación, es bueno que se realicen los ensayos, lo que genera un manejo interministerial, entre Ciencia, Salud y Producción».

Al momento de hacer su análisis de la vacunación en Europa, manifestó que «no avanza, porque en los países de Europa el esquema de vacunados superó el 60% y en países como Ucrania tan solo el 25% está vacunado». Argumentó que «en Europa no hay una vacunación para niños y adolescentes, entonces los contagios también pueden venir de ahi. En las últimas horas hubo 79 mil contagiados, aproximadamente».

«En Estados Unidos también hay trabas en el sistema de vacunación y generó 1600 personas fallecidas y 120 mil contagiados», contó también que, en rasgos generales, puede que «la inmunidad comience a caer, entonces lo que genera una mayor posibilidad de propagación en la variante delta» y vaticinó que «cuando venga el invierno, hay más chances de que haya contagios, hay que mantener el sistema inmunológico potenciado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados